•  |
  •  |
  • END

Escapa del hospital para morir debajo de camión
Róger Olivas / CHINANDEGA
De manera súbita, Marcos Mejía, de 58 años, originario de la colonia “Roberto González”, murió la mañana del miércoles último, confirmó el forense Róger Pereira Umaña. Una testigo dijo que Mejía abandonó la sala de observación del Hospital España, de Chinandega, y salió desesperado a la calle, con una bolsa de suero colocada en un brazo. El chinandegano falleció debajo del camión marca Isuzu, placa CH-13384, conducido por Norberto Solís, el cual estaciona diariamente a escasos metros del centro asistencial después de llevar alimentos a diversas granjas camaroneras. “La mañana del miércoles, cuando me dirigía al camión, no pude pasar porque la Policía tenía cerrada la calle debido al cadáver que apareció. Desconozco las causas de su muerte”, aseguró Solís. El forense aseguró que Mejía tenía las características de un bebedor consuetudinario (piel y ojos amarrillos) por lo que su muerte fue asociada a una enfermedad hepática crónica, y se descarta mano criminal.

Tomó insecticida por error
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA
Ramón Solano López, de 35 años, se debate entre la vida y la muerte, porque como tenía un fuerte dolor de estómago, tomó una porción de insecticida Gramoxone por error. Hoy se encuentra en el hospital de Juigalpa, Chontales. El infortunado vive en la Colonia San Martín, 30 kilómetros al norte de Nueva Guinea. Rosa Villachica está conmocionada por lo que le ocurrió a su marido. Cabe mencionar que hace tres meses falleció Alejandro Obregón, de 18 años, por ingesta de Gramoxone. Los vecinos de la Colonia San Martín lamentaron estas tragedias. Marcelina Duarte López comentó que las equivocaciones se deben a que los productores utilizan diferentes envases para rellenarlos de remedios para los animales, insecticidas y otras sustancias, por lo que recomendó rotular los envases o “pelar el ojo” y olfatear toda sustancia antes de usarla. (Colaboración)

No hubo mano criminal
Máximo Rugama / LA TRINIDAD
El teniente David Lazo descartó que en la muerte de la jovencita Elba Concepción Calderón, de 18 años, quien la tarde del lunes fue encontrada sin vida en una poza ubicada en el río que atraviesa la comunidad de Santa Teresa, jurisdicción del municipio esteliano de Condega, haya mano criminal. De acuerdo con el dictamen de la forense Karla Rosales Mondragón, la muchacha falleció por asfixia por sumersión y su cadáver no presentaba señales de violencia, por lo que el caso quedó cerrado.

Irresponsable provoca accidente
Máximo Rugama / ESTELÍ
La irresponsabilidad de un conductor cuyo camión sufrió desperfectos mecánicos, dejó a dos personas lesionadas y daños materiales severos en dos automotores. Los afectados fueron identificados por socorristas de la Cruz Roja esteliana como Irlanda Valle Ríos y Wilmer José Vilchez Corea, de 25 y 35 años, respectivamente.

Ambos ciudadanos son originarios de la ciudad de Somoto, Madriz, y circulaban a bordo de un carro sobre la Carretera Panamericana Norte, de norte a sur, cuando se estrellaron con la parte trasera del camión con placas de Nueva Segovia 07 16, el que era conducido por Félix Arias, quien lo estacionó sobre el kilómetro 166 y medio, y no colocó las señales lumínicas.

Ladrones se ensañan con caminantes
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Marlon Antonio Díaz López iba de regreso a su casa a las 6 de la tarde, pero cuando pasaba por la comarca El Coyol, cerca de la ciudad, dos malandrines lo interceptaron con puñales en mano y le ordenaron entregar todas sus pertenencias. Según la denuncia interpuesta en la Policía, él se opuso, por lo que los malhechores lo golpearon, al tiempo que lo bolsearon y le sustrajeron su cartera con mil 500 córdobas y un teléfono celular. Los ladrones se esfumaron del lugar, no sin antes poncharles las llantas a la bicicleta que la víctima conducía. También Felipe Mendoza fue víctima de robo en el barrio Líbano, cuando tres sujetos le salieron al paso y lo despojaron de su bicicleta valorada en 785 córdobas. La Policía tiene la tarea de investigar y castigar a estos antisociales.

Se vuelcan tomateros
Máximo Rugama / ESTELÍ
Dos personas afectadas y daños materiales cuantiosos en una camioneta que iba cargada de tomates dejó como resultado un accidente de tránsito que las autoridades policiales tipificaron como vuelco, el que ocurrió en Las Mesitas. Los afectados son Erick Arturo Lira Morales, de 20 años, quien sufrió un trauma en la mano derecha y severos golpes, y Bismarck Antonio Lira, de 28, quien conducía la camioneta placa ES 08457 y resultó con politraumatismo y excoriaciones en distintas partes del cuerpo. El accidente ocurrió en el kilómetro 165 de la Carretera Panamericana Norte, cuando la camioneta tuvo un desperfecto mecánico, se salió de la vía y se volcó. Según el licenciado Mario José Vega Benavides, Director Ejecutivo de la Cruz Roja de Estelí, en el automotor también viajaban Jackeling Acuña Pineda, de 28 años, y Hazel Lira Acuña, de un año, quienes resultaron ilesas. Los accidentados son originarios de “El Jobo”, jurisdicción del municipio esteliano de Condega, donde entregarían el cargamento de tomates que acababan de sacar del plantío que tienen en El Jícaro.

“No se les fue el pájaro”
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Kelvin Manuel González, de 24 años, caminaba por la vía pública de esta ciudad a las 07:30 de la noche del domingo último, cerca de la Cruz Roja, cuando le salió al paso un sujeto que luego identificó como Marlon López Bravo, de 25 años, quien utilizando un arma blanca lo intimidó para que entregara el teléfono celular, valorado en mil 900 córdobas. Relató en la Policía que el presunto malhechor estaba acompañado de dos sujetos más, que no logró identificar, pero a la Policía de Jalapa “no se le fue el pájaro”, porque la vocería de la institución informó que los tres ya están tras las rejas acusados de robo con intimidación.