• |
  • |
  • END

Una semana de arresto preventivo le recetó la jueza Cuarto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Martha Lorena Martínez a Alfredo Precida Arce, de 42 años, a quien la Fiscalía acusa de robar y matar a José Lenín León Altamirano, de 60 años.

En el crimen acontecido la madrugada del pasado lunes participaron otros dos sujetos de identidad desconocida, refiere la acusación del Ministerio Público.

José Lenín León fue encontrado sin vida la mañana del pasado lunes, atado de las manos, con un trapo sobre el rostro y cinta adhesiva en la boca.

El crimen cuyo móvil fue el robo de nueve mil dólares que estaban en una caja fuerte ocurrió en la casa 412 de Altamira “D Este”, donde también vivía su sobrino, Carlos José Rivas Sequeiro, a quien los maleantes no golpearon, pero dejaron atado.

Tras cometido el crimen los ladrones montaron en un automóvil Toyota, Yaris, placas M 146354, propiedad de la víctima, la caja fuerte con los nueve mil dólares. El vehículo luego fue abandonado en la carretera a Sabana Grande.

¿Cómo ingresaron?

Los criminales para ingresar a la casa y luego a la habitación de la víctima no forzaron ninguna puerta, pues según la Policía utilizaron una llave de procedencia desconocida.

La víctima, que murió a consecuencia de asfixia mecánica, también tenía golpes en el rostro, lo que hace presumir a las autoridades que forcejó con sus victimarios.

Alfredo Precida es quien concibió el plan para robar y quien apuntó con una pistola a la cabeza a la víctima, según la Fiscalía.

Van contra el testigo

El abogado defensor, Michael Bustamante alegó la detención ilegal de su representado, pero también incriminó a Rivas como supuesto autor intelectual del crimen.

“En el Call Center donde trabajaba mi representado - Alfredo Precida Arce- y el testigo – Carlos Rivas- todos saben que éste estaba organizando un equipo para cometer un delito en la propiedad donde vivía”, aseguró la defensa de Precida.

Según el abogado Bustamante, Carlos Rivas incrimina a su representado para no pagarle una supuesta deuda de 800 dólares por la cual días antes del crimen tuvieron una discusión en su centro de trabajo.

La audiencia inicial para Precida fue programada para el próximo 22 de octubre.