•  |
  •  |
  • END

Padre, madre e hija fueron detenidos por autoridades policiales tras encontrárseles en su poder dos armas hechizas y una pistola, que aparentemente son propiedad de otros dos hijos de la pareja.

Dos de las armas estaban escondidas debajo de unas almohadas, mientras la otra fue encontrada en un ropero, indicó la Policía.

Los detenidos son Reyna Argentina Lobo Urbina, de 47 años, Armando José Romero Sánchez, de 55 años, y uno de sus tres hijos, Meyling del Socorro Romero Lobo, de 24 años.

La información en poder de la Policía es que Reyna Lobo y Armando Romero son “apañadores” de otros dos parientes que supuestamente están involucradas en pandillas, cuyos enfrentamientos son comunes en las noches en las periferias de esa ciudad.

En uno de esos grupos están involucrados los otros hijos del matrimonio Romero- Lobo que mantenían escondidas las armas en la casa de sus padres, quienes conocen sus andanzas.

Las dos armas artesanales encontradas en la vivienda de la familia antes mencionada están “arregladas” para que puedan disparar tiros de escopetas calibre 12, mientras la pistola, que según las autoridades “parece ser de verdad”, no tiene marca ni número de serie porque aparentemente es de las primeras que salieron al mercado.