•  |
  •  |
  • END

Cuatro bandas han sido desarticuladas por la Policía Nacional en diferentes partes del país, una de las últimas que cayó fueron “Los Toyos”, grupo del cual apenas se ha podido capturar a cuatro de los 18 miembros que la conforman.

La comisionada mayor, Glenda Zavala, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, DAJ, indicó que el pasado 15 de octubre un ciudadano llamó a la Policía para informar que Teodoro Rocha Vallecillo, alias “Toyo”, estaba reunido con ocho personas más en las cercanías de uno de los portones del Mercado de Mayoreo, al parecer planeando su próximo “golpe”.

A pesar del conocimiento del caso, no fueron detenidos hasta que las autoridades allanaron varias viviendas en los barrios Santa Rosa y La Primavera, donde se capturó a “Toyo, a Maycol Figueroa, apodado “La Viuda”, y a José Miguel Ramírez, “El Joyero”.

En la redada, la Policía también le cayó a Walter Jimmy Torres, “El Cadejo”; a Jorge Morales y a Drosla Jasira Vélez, esposa de Teodoro Rocha, quien es considerada pieza clave del grupo delincuencial.

En los allanamientos en la casa de los detenidos, la Policía decomisó un fusil AK 47, un magazín con 30 cartuchos, una subametralladora, 25 cartuchos para pistola nueve milímetros, dos vehículos y seis mil 200 córdobas.

A la banda de “Toyo” la Policía le imputa la autoría de más de 14 robos con intimidación en sus diferentes modalidades, efectuados en los distritos 3, 4, 5 y 6 de la capital, indicó la jefa de la DAJ.

Caen “Los Barberos” en Chinandega

Otra banda delincuencial desarticulada en las últimas semanas fue la de “Los Barberos”, en Chinandega. Dicho grupo estaba conformado por: Ana Yansi Fuentes, Luis Manuel García y Hugo Alexander Casco, que utilizaban como fachada una barbería, pero en realidad se encargaban de asaltar a cambistas con armas de fuego en mano. Se encontró en su poder 900 dólares y un mil 700 córdobas.

Otro grupo delictivo descabezado por la Policía fue el de “Los Tipitapeños”, capturados a inicios de la semana en ese municipio cercano a la capital. Éstos son acusados de múltiples atracos.