• |
  • |
  • END

En el último trimestre, el Distrito Cinco de Policía registró siete homicidios menos en comparación con el mismo período del año 2009, gracias a los planes de seguridad que los uniformados han ejecutado.

El comisionado mayor Sergio Gutiérrez, jefe de la Quinta Delegación, informó que en el mismo periodo ocuparon 255 armas de fuego, 446 armas blancas y nueve armas artesanales.

“Con esto, el índice delictivo en lo que hace a robos en todas sus modalidades, los homicidios y asesinatos, disminuyó”, reafirmó.

Asimismo, afirmó que lograron incautar 1,012.5 gramos de marihuana, 1,502.9 de cocaína y 5.7 de piedras de crack.

En cuanto a los detenidos, el Distrito Cinco reporta 1,043, de ellos 729 por delitos graves y leves, y el resto, 314, por faltas.

Ocupan carros y motos
Por otro lado, la Policía ocupó 23 automóviles, en su mayoría taxis, y 76 motos de marcas, colores y modelos variados, porque los conductores no tenían documentos que los acreditara como dueños, y en el caso de los que sí tenían papeles, estaban alterados.

Uno de los autos ocupados tenía la placa M 096-904, pero según el comisionado mayor Gutiérrez, se la quitaban para realizar fechorías y evitar que los identificaran.

En los delitos de mayor impacto en la población en las horas picos y fines de semana, que son los robos en todas sus modalidades (con intimidación, violencia y fuerza) hubo una disminución de más del 50 por ciento.

Accidentes puntean

En el caso de accidentes de tránsito, el número de víctimas fatales se ha mantenido en ocho en este trimestre de 2010, al igual que en 2009.

En cuanto a los lesionados por accidentes, en 2009 hubo 66 y este año van 56, y se aplicaron un mil 597 multas.

“En el Distrito –Cinco—ocurren el 30 por ciento de los accidentes que se reportan en toda Managua, eso hace que haya una buena cantidad: un mil 142 este año”, apuntó Gutiérrez.

La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, señaló que para La Gritería, Navidad y Año Nuevo, los planes se intensificarán.