•  |
  •  |
  • END

Cuatro heridos, uno de los cuales está grave, y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente de tránsito que ocurrió la tarde de ayer en el kilómetro 14 de la Carretera Vieja a León.

La causa del accidente fue una falla mecánica, según declaró Marlon Mejía, de 30 años, quien conducía el camión, rojo, placas M 061-292.

Explicó que trató de frenar, pero recorrió más de dos kilómetros sin poder hacerlo, hasta que el camión se volcó.

“¡Ay Dios!, esto era para que todos nos matáramos…Traté de frenar y no me agarraron los frenos”, dijo entre sollozos Mejía, quien estaba muy nervioso por lo ocurrido.

Erling Orozco Rojas, de 23 años, resultó gravemente lesionado, porque según explicó Ronald Altamirano, paramédico de Cruz Roja Nicaragüense, presentaba trauma craneal, fracturas nasales, herida en el labio superior y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.

La vía está llena de baches

Los otros lesionados son Roberto Francisco Orozco Mejía, de 17 años, Hugo Méndez Espino, de 48, quien presentaba golpes en el rostro, y el conductor, Marlon Mejía.

El camión transportaba más de 20 mil córdobas en bolsas de sal e iba de El Tamarindo, en Carretera Vieja a León, a Las Maderas, comunidad ubicada en la Carretera Panamericana Norte.

Por su parte, agentes de tránsito de la Tercera Delegación de Policía se presentaron al sitio del accidente para realizar las investigaciones correspondientes para determinar la causa.

Varios vecinos que viven cerca de la carretera explicaron que aparte del mal estado mecánico del camión, la vía tiene un sinnúmero de baches, lo que ha provocado que se incrementen el número de accidentes en el lugar.