•  |
  •  |
  • END

Ultiman a productor
Jesús Salgado / BLUEFIELDS
El 18 de octubre a las 10 de la noche, fue fulminado a balazos, don Alberto Olivas, de 37 años, en la Comarca La Fonseca, municipio Kukra Hill, RAAS. Según testigos, el hecho se registró cuando Olivas se encontraba cerca del bar propiedad de la señora Thelma Canales, intercambió palabras y discutió con Efraín Pérez, de 22 años, luego los dos sacaron sus armas, dispararon, la víctima corrió, pero cayó sin vida sobre el piso frente al negocio. La Policía ocupó una billetera negra con un billete de 10 córdobas, una moneda de un córdoba, la portación del arma de la víctima, un revolver calibre 38, y un celular Samsung. También la Policía ocupó una cutacha con su cubierta, una tajona y un par de espuelas. Los gendarmes buscaron el arma que usó el homicida, pero no la encontraron en la escena.

Misterioso asesinato
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Sujetos de identidad desconocida asesinaron en plena vía pública, en la comarca La Campana, jurisdicción del municipio de Villa Sandino, a Serapio Arróliga Oporta, de 38 años, quien fue encontrado muerto por personas que pasaban por el lugar. El hecho sucedió este lunes en horas de la tarde, cuando Arróliga Oporta caminaba por la calle y se encontró con los sujetos, quienes sorpresivamente le propinaron seis impactos de bala en su cuerpo. Hasta el momento la Policía desconoce el móvil del crimen, porque se encuentran investigando en La Campana, comarca que queda lejos de Chontales.

Dos muertos en duelo al estilo del viejo oeste
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA
Tal como si estuviesen en el lejano oeste, José Emilio Blanco, de 37 años, y Wilber Antonio Sandoval de 42, protagonizaron un duelo en la Colonia Kuringuas, ubicada a 35 kilómetros de la cabecera municipal, pero ninguno de ellos quedó vivo este domingo 17 de octubre 2010. El subcomisionado Miguel Valle, jefe de la zona, señaló que los dos hombres estaban ebrios, se encontraron frente a la iglesia evangélica en la Colonia Kuringuas y comenzaron a discutir por una propiedad. Sandoval sacó y disparó primero su pistola, impactando dos de los proyectiles en la tetilla izquierda y rostro de José Emilio Blanco, quien también accionó su arma contra su atacante, quien recibió una bala en el pecho. La Policía tiene en su poder dos revólveres que pertenecían a las victimas, el primero es un Taurus serie X F 192378, y el segunda es marca S&W calibre 38. Cabe mencionar que las víctimas eran de la comunidad Los Peñones, jurisdicción de Nueva Guinea.

Rescatan cuerpo de ahogado
Róger Olivas / CHINANDEGA
Yáder Alejandro Carvajal, de 30 años, originario del barrio Santa Patricia de esta ciudad, se ahogó en el balneario de Pasocaballos, jurisdicción del municipio de El Realejo, confirmó la Cruz Roja. El joven se daba un chapuzón frente al estero que está cerca de los ranchos que están en la playa, cuando una ola lo arrastró y desapareció, por lo que inmediatamente la Cruz Roja inició la búsqueda. El cadáver de Carvajal fue rescatado a las 7:25 de la mañana del lunes, en el mismo lugar donde sucumbió. “El peligro en esa playa se concentra en dos kilómetros debido a dos corrientes, una que viene de Puerto El Toro y otra que pega en las piedras, las que forman un enorme remolino que hala a las personas”, comentó un cruzrrojista.

Fallece por “pedigüeño”
Janeth Oporta
NUEVA GUINEA
Luis Enrique Urrutia, habitante de la zona número tres del casco urbano de Nueva Guinea, falleció a manos de un desconocido, quien se molestó porque la víctima le estaba pidiendo un cigarrillo, hecho ocurrido en la Colonia Los Ángeles, ubicada a ocho kilómetros al noreste de la ciudad. La Policía informó que la víctima estaba una fiesta que se realizaba en la colonia, pero a las once de la noche decidió caminar, al salir observó a una persona desconocida montada en una bestia, a la cual le pidió un cigarrillo. El desconocido le propinó un balazo en el abdomen y se dio a la fuga. Urrutia fue trasladado al Hospital “Jacinto Hernández”, pero nada pudieron hacer porque falleció. La Policía investiga el crimen para dar con el supuesto autor. (Colaboración)