•  |
  •  |
  • END

Jorge Isaac Arévalo, alias “El Padrecito”, fue detenido como uno de los autores intelectuales del asesinato del cambista Marlon Borge, quien fue ultimado a balazos el seis de octubre de este año.

El comisionado mayor Domingo Navas, jefe de la Policía de Masaya, explicó que Arévalo y Silvio José Aguinaga, quien está prófugo de la justicia, siguieron al cambista hasta su casa, en Masatepe, y le propinaron tres impactos de bala para posteriormente robarle una fuerte suma de dinero.

Las autoridades aún no han encontrado el dinero, porque el acusado se ha rehusado a hablar, pero Navas aseguró que esperan que el crimen quede esclarecido por completo, cuando arresten al prófugo.

Igualmente la Policía informó que en un operativo capturaron a cinco de 40 miembros de la banda “Los Wachos”.

Arrestan a “Los Wachos”

José Antonio Vargas, apodado “El Chele Wilson”; Carlos Muñoz, “Charlie”; Cristhian Guerrero, “Chu-cky”; Cristhian Meneses, “El Chino”, y Armando López, “Emo”, son los nombres de los capturados cuando presuntamente estaban cometiendo robos con intimidación.

El comisionado mayor Navas indicó que estos sujetos son el único grupo delincuencial en Masaya que no está bien organizado, porque por lo general actúan de manera independiente y haciendo uso de cuchillos.

Estos sujetos operan en los barrios Las Malvinas, Las Torres y Héroes y Mártires de Masaya, puntos considerados críticos por las autoridades, por los constantes robos que hay.

Según el jefe policial, “Emo” tiene pendiente más de diez causas por robo y lesiones graves, lo mismo que sus compinches, quienes siempre quedan libres porque sus víctimas no los denuncian.

Navas indicó que en lo que va del año en Masaya se han producido siete asesinatos derivados de pleitos o riñas.

Sin embargo, destacó que han desarticulado a los principales grupos que operaban en la Carretera a Masaya usando uniformes policiales, entre los que destacan “Los Chinelas” y “Los Piñeros”, quienes no son oriundos del departamento.