•  |
  •  |
  • END

Kenny Steven Tijerino Zapata denunció que seis oficiales del Distrito Seis y Complejo de Patrullas “Ajax Delgado”, acompañado de tres civiles vestidos con pantalones camuflados, lo vapulearon al salir en horas de la madrugada del bar Campo Fresco, ubicado frente a los semáforos de Villa Progreso.

El quejoso no proporcionó ni un solo número de chip de los que presuntamente lo agredieron, ni el de la patrulla ni la matricula de la misma, pero sí señaló que lo golpearon e interrogaron y cuando les dijo que iba para su casa, ubicada cerca del Hospital Alemán Nicaragüense, lo llevaron a Villa San Jacinto, pero en el camino lo requisaron y le quitaron 300 dólares y 175 córdobas.

El denunciante agregó que luego uno de los policías, el que según él andaba ebrio, le pidió su número de celular, después lo golpeó con la tonca, provocándoles heridas y hematomas en espalda, piernas, frente, rostro y pómulos.

Tijerino asegura que un vigilante de calles se acercó a ver qué pasaba, pero los policías le dijeron que ya tenían todo bajo control y le ordenaron retirarse, mientras a él le dieron tres segundos para que corriera, pero como no lo hizo, supuestamente lo continuaron vapuleando y finalmente le dispararon antes de dejarlo ir.

Sin embargo, lo siguieron, lo subieron en la patrulla, lo llevaron a la terminal de la ruta 112, donde violentamente lo dejaron tirado.

END visitó a la inspectora Ana Morales, oficial de Asuntos Internos del Distrito Seis de Policía, ante quien Tijerino interpuso la denuncia hace varios días, pero informó que sólo recibieron la queja y la remitieron a la oficina central en Plaza El Sol, para su formal investigación.