•  |
  •  |
  • END

Jovencito viola a dama de 50 años
Leoncio Vanegas / JICARO, NUEVA SEGOVIA
Una señora de 50 años denunció a un sujeto 20 años, por haberle ultrajado sexualmente. Relató en la Policía que se encontraba descansando en su casa, pero la tranquilidad del hogar fue interrumpida por un sujeto que llegó, dijo “buenas”, y acto seguido procedió a forzarla para saciar su apetito sexual. El comisionado Pablo Ardón, de la vocería policial, informó que la Comisaría de la Mujer se encuentra documentando el caso para remitirlo a los tribunales comunes.

Retienen 65 bultos de golosinas
Máximo Rugama / SOMOTO, MADRIZ
Autoridades de la Dirección Regional de Investigaciones Económicas, DIE, de la Policía y funcionarios de Aduanas, “tallaron” al conductor de un automotor placa hondureña que se movilizaba por la ciudad de Somoto, Madriz vendiendo mercadería variada, sin documentos del vehículo y de la mercancía. El automotor Isuzu, blanco, placa hondureña número PVZ 153, fue detenido de la terminal de autobuses Interlocales, dos cuadras al norte. Cuando la Policía le pidió al conductor, Harold Antonio Cerros, --quien viajaba con Diego Francisco Pérez, habitante en el barrio “Veintiséis de Septiembre, en la ciudad de Ocotal--, los documentos del camión, sólo presentó una carta poder que le extendió el dueño, Ronnie David Valle Rautsher, residente en Danlí, Honduras, aunque las autoridades nicaragüenses reconocieron que andaba su licencia y circulación. El comisionado Mario García, jefe de la Dirección Regional de Investigaciones Económicas, dijo que en el automotor transportaba 65 bultos de golosinas con un valor de 60 dólares cada maleta para un total de 3 mil 900 dólares. Dicha mercancía no poseía documentos de introducción al país, pero los que la traían entraron a Nicaragua por el puesto fronterizo internacional de Las Manos, Nueva Segovia, el 24 de septiembre, con un permiso de turistas que sólo tiene validez para tres meses de estadía. Los oficiales de la DIE, procediendo conforme a las leyes, trasladaron hasta la Dirección General de Aduanas la mercancía, porque aparentemente la misma entró de contrabando a Nicaragua.

Se quita la vida con insecticida
Leoncio Vanegas / SANTA MARÍA, NUEVA SEGOVIA
El joven Caros Roberto Rodríguez Martínez, de 25 años, cumplió con el nefasto propósito de irse de este mundo. Él falleció en un hospital capitalino, donde murió a las 4 de la tarde, tras varias horas de agonía. De acuerdo con información brindada por la Policía, sus familiares no se explican por qué tomó una letal porción del insecticida “gramoxone”.

Motociclistas y ciclistas puntean en las estadísticas
Máximo Rugama / ESTELÍ
De acuerdo con las estadísticas que tienen las autoridades de la Cruz Roja, los bomberos y la Policía, quienes mayormente se involucran en accidentes de tránsito en este departamento son las personas que se movilizan en motocicletas y bicicletas, quienes raramente resultan ilesas. Aunque parezca “consuelo de tonto”, los accidentes en que se ven involucrados los motorizados y los ciclistas no han tenido víctimas, pero sí ha habido fracturas en las piernas. Los últimos accidentados son Gladis Flores Jarquín y Geovanny Reyes Salgado, de 22 y 23 años, respectivamente, quienes se movilizaban en una motocicleta por una calle del barrio “Filemón Rivera”, y el muchacho que conducía, realizó una maniobra sobre la vía, perdió el control y se fue a estrellar contra la calle adoquinada, sufriendo politraumatismo generalizado y excoriaciones en todo el cuerpo.

Mientras que Alex Alonso Cruz Flores, de 19 años, bajaba en su bicicleta la pendiente conocida como la cuesta “La Gallina”, cuando perdió el equilibrio e impactó contra unas rocas. Sufrió politraumatismo y excoriaciones en todo el cuerpo.

Velocidad e imprudencia
Máximo Rugama / ESTELÍ
Marianela Zamora Meza, de 24 años, se recupera de salud luego de que fue atropellada por una camioneta, en el momento que supuestamente el chofer de la misma circulaba a alta velocidad y ella intentó cruzar la vía de forma imprudente. El hecho, según socorristas de la Cruz Roja esteliana, sucedió en el barrio “Oscar Turcios”, exactamente sobre la carretera adoquinada que conduce a La Concordia. El conductor de la camioneta fue identificado como Juan Alberto Olivas González, quien circulaba en una Hilux verde doble cabina, placa ES 07708, de este al oeste, cuando la dama cruzó. Sufrió una fractura en el tobillo izquierdo y politraumatismo generalizado. Oficiales de educación vial advirtieron que siempre todo buen conductor debe de hacer uso del manejo defensivo. El oficial de investigaciones de accidentes de tránsito, Carlos Kecsher, recomendó no realizar traslados en vehículos particulares y esperar a los especialistas de la Cruz Roja o de la Dirección General de Bomberos, porque tienen el equipo especializado y los conocimientos necesarios para enfrentar una emergencia.

Cuatro presos por posesión
Máximo Rugama / ESTELÍ
Cristina Irías Castro, José Francisco Valdivia Rizo, Carlos Hernández Dávila y Maritza Olivas Picado, fueron detenidos por efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía esteliana, porque aparentemente incurrieron en el delito de posesión de drogas. Los cuatro jóvenes fueron interceptados por una patrulla policial, cuando circulaban por una calle del barrio “Oscar Turcios”, al ver a la Policía se pusieron nerviosos, los requisaron y les encontraron una bolsa plástica con hierba verdosa, que resultó ser marihuana, con un peso de 6.4 gramos.