•  |
  •  |
  • END

Jack Howard Jirón Sánchez, de 21 años, murió la noche del martes al salir de un bar ubicado a dos cuadras de su casa en el barrio “René Polanco”, cuando varios jóvenes intentaron robarle.

El joven recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la pierna.

Eduardo Sánchez manifestó que un sujeto a quien únicamente conoce con el alias de “El Pollón”, es la persona que disparó en tres ocasiones contra su sobrino Jack Jirón, para robarle.

“Gracias a Dios ese sujeto ya está detenido, pero faltan los demás integrantes de esa pandilla que se hacen llamar ‘Los Polanqueños de la Calle Ocho’, son los que siembran el terror en este sector”, dijo entre sollozos Sánchez.

Los agentes del orden confirmaron que capturaron a varios sospechosos que están siendo investigados, pero no revelaron sus nombres.

Eran nueve con él

Los que faltan por capturar son: “El Negro Black, “Heberto”, “El Pero”, “Macuto”, “Bryan”, “Beteta”, “Emiliano”, “Freddy”, y Franklin Escobar, “El Gato”.

Según don Eduardo Sánchez, su sobrino salió de su casa la noche del martes para tomarse unas cervezas con un amigo.

“Mi sobrino no es ningún vago o malandrín, él trabajaba como sepulturero en el (cementerio) Milagro de Dios, ayer (el martes) no andaba bolo, cuando regresaba como a las 9:30 de la noche, estaban todos esos vagos y por puro gusto (lo mataron), porque no andaba nada le dispararon”, refirió Sánchez.

La Policía de la Quinta Delegación investiga el homicidio y preliminarmente se conoció que Jirón efectivamente no tenía antecedentes.

Jirón estaba casado con Teresa Morales con quien procreó un niño que tiene tres años y que ahora está en la orfandad.

La vela de Jirón se realizó anoche en el barrio “René Polanco”, del Chaparral, cuatro cuadras al norte, y su sepelio será hoy en el Cementerio Milagro de Dios.