María Mercedes Urroz
  •  |
  •  |
  • END

Cuatro sujetos que fueron capturados por agentes de inteligencia de la Quinta Delegación de Policía, porque se presume que asaltaron a una mujer el lunes pasado y a dos más el miércoles último.

Según la denuncia interpuesta por Cinthya Reyes Castillo, de 24 años, ella junto a una amiga y dos hijos estaban en un negocio que vende comidas rápidas en la Colonia 10 de Junio.

Reyes fue al baño y al regresar su amiga estaba siendo intimidada por dos sujetos con arma de fuego.

“Cuando regresé Lineth Obando era intimidada por dos sujetos que la apuntaban con una pistola y le robaron su BlackBerry”, refiere la denuncia.

Buscaban objetos de marca

Además del teléfono celular valorado en 500 dólares, los antisociales se le llevaron a Obando una cartera Guess, 900 córdobas, 300 dólares, documentos personales, tarjeta de débito del BDF, una cadena de oro y el celular Samsung.

Los detenidos son Erving Morales Espinoza, de 45 años, Tomás Antonio Zamora, Lenín López Fonseca, ambos de 29 años, y Carlos Andrés Espinoza, de 31. La Policía les ocupó dos armas y dos motos.

Se investiga si estos mismos sujetos son quienes la mañana del miércoles llegaron a la casa de Juan Francisco Rojas, en el barrio Los Vanegas, diciendo que eran agentes antidrogas de la Policía Nacional y que estaban realizando un operativo, porque existían denuncias que indicaban que ahí vendía drogas.

Dentro de la casa le preguntaron a una de las hijas de Rojas dónde guardaban el dinero y ésta les dijo que tenían sólo un mil 500 córdobas ahorrados. Se llevaron el dinero y huyeron amenazando con disparar si hacían alboroto.