•  |
  •  |
  • END

Pirómano quema a bebé
El resentimiento de un hombre que no aceptaba que la joven con la que había convivido varios meses ya no quería seguir con él, casi le cuesta la vida a un menor de dos años.

El hecho se registró a la medianoche del miércoles, en una de las calles del barrio “Hilario Sánchez”. Aracelly Cabrera, de unos 22 años, descansaba junto a su único hijo, Jerry José Ruiz Cabrera, cuando sintió calor y vio que la casa estaba en llamas.

Según datos de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia del Distrito Cuatro de Policía, la mujer buscó cómo salvar a su hijo, pero al salir de la vivienda las llamas los alcanzaron y el bebé sufrió quemaduras en una de las piernas.

La madre se quemó los brazos. La joven acusó a su ex, Denis Antonio Rivera, de 61 años, por lo ocurrido. El comisionado Noel Cruz, segundo jefe del Distrito Cuatro de Policía, señaló al sospechoso, --contra quien aún no tienen formal denuncia, porque conocieron el caso de oficio--, no está detenido.

“Los Fusionados” admiten delito

Hollman Arsenio Oporta Jarquín, José Antonio Mendoza y Moisés Armando Traña, quienes según la Policía y el Ministerio Público de Estelí, formaban parte de la banda “Los Fusionados”, que asaltó a los clientes y personal de un hotel el domingo 15 de agosto del año en curso.

Los señalados admitieron el delito. Carlos Emmanuel Pasos Hudiel, quien también está acusado por el mismo hecho, decidió ir a juicio oral. La jueza de distrito penal de juicio de Estelí, Elizabeth Corea, les ratificó la prisión a los que se inculparon, quienes el próximo miércoles se sentarán nuevamente en el banquillo para la audiencia de debate de pena, donde se tomaran en cuenta sus antecedentes. Mendoza, supuesto jefe de la banda, tiene antecedentes por asesinato, al igual que Traña, en tanto que Oporta posee récord por narcoactividad.

A juicio el que asesinó a su ex y a su rival

En medio de gritos clamando justicia, la jueza suplente Verucka Donayre, mandó a prisión y a juicio a José Marcial Rugama García, de 44 años, quien semanas atrás aparentemente mató a su ex cónyuge, Paulina Velásquez Gámez, de 42, y a la actual pareja sentimental de ésta, José Benito Silva Blanco, de 32, quienes fueron violentamente asesinados a cuchilladas y garrotazos. A solicitud del abogado defensor, la judicial ordenó que el reo sea valorado por un psiquiatra forense. La audiencia para Rugama coincidió con el juicio para Luis Hugo Grillo Guido, de 40 años, quien está acusado por supuestamente violar y abusar sexualmente de tres niñas de 4, 7 y 9 años, oriundas del reparto Fundecí, en la cabecera Departamental. No obstante, el juicio oral se reprogramó para el martes 26 de octubre, porque el juez primero de Distrito Penal de Juicio, Douglas Toruño, estaba mal de salud.


(Colaboracion de José Luis González)