•  |
  •  |
  • END

Una junta de forenses del Instituto de Medicina Legal, IML, deberá determinar la autenticidad de los dictámenes emitido por los forenses Milton Sirias y Eddy López Reyes.

Así lo determinó el juez Quinto Local Penal de Managua, Walter William Vargas, quien ordenó que el expediente clínico del Hospital Bautista también sea remitido al IML con custodia policial.

Como se recordara, existen dos dictámenes médicos sobre el estado en el que conducía Axel Boza Madrigal el día que chocó contra una camioneta, cuyos ocupantes perecieron calcinados.

Sirias emitió un dictamen estableciendo que el peritaje que le hicieron a Boza dio negativo para alcohol, marihuana y cocaína, en tanto que López elaboró otro informe apoyándose en una epicrisis del Hospital Bautista, donde se establece que el joven ingresó al centro asistencial en estado etílico agudo.

Sigue en “prisión
de mentira”

El juez Vargas también le ratificó a Boza la prisión preventiva, pero continuará internado en el hospital hasta que los médicos le den de alta.

De la audiencia inicial, la que se celebró ayer, fue expulsada una familiar de las víctimas, porque estaba mostrando de forma incriminatoria las fotografías de los cuerpos calcinados.

Durante la vista pública, el abogado Manuel Urbina Lara criticó al Ministerio Publico indicando que presentaron una acusación y pruebas “blandengues”.

Ante los señalamientos del representante de la víctima, la fiscal auxiliar María de los Ángeles Mendoza respondió diciendo que el Ministerio Público acusó con los elementos probatorios con los que cuenta, pero se reserva el derecho de ampliar la acusación.

A diferencia de la audiencia especial realizada hace dos días, la Policía no sólo tuvo que custodiar al reo, sino también a sus padres y al abogado defensor, Carlos Garay, porque los ánimos de los parientes de las víctimas se exacerbaron, porque el abogado dijo durante la vista que estos lo llamaron para buscar un acuerdo extrajudicial.

El juicio oral y público quedó programado para el próximo 4 de noviembre, a las nueve de la mañana.