•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |
  • END

A penas de 15, 13 y 6 años de cárcel fueron sentenciados cuatro sujetos que la noche del pasado diez de julio del año en curso, participaron en una orgía sangrienta en la que asesinaron a puñaladas a Uriel Fajardo Rivas, hecho ocurrido en el barrio “Oscar Turcios”, en la ciudad de Estelí.

Israel Antonio López Cuadra, de 31 años, alias “Cabuya”, quien portaba el puñal con que mataron a Fajardo, fue sentenciado por la jueza Elizabeth Corea a quince años de cárcel por homicidio, y Juan Francisco González García, de 19 año “Juanillo”, se hizo acreedor de 13 años, por ser coautor del delito.

En tanto que Hernaldo José Rodríguez Martínez y Róger Lenín Vargas Hernández, de 32 y 18 años, respectivamente, fueron conminados a seis años de encierro por ser cómplices.

Los parientes de Fajardo Rivas declararon que no están de acuerdo con la tipificación del delito, porque consideran que se trató de un asesinato y no de un homicidio, pero además dijeron que 25 años de prisión debió haber sido la pena para los autores del hecho de sangre.

Scarlett Junieth Peinado, quien es la esposa de uno de los condenados, dijo que ellos son inocentes y según su punto de vista, los verdaderos autores del crimen se encuentran en libertad.

“Todo mundo sabe que no son culpables y que fueron utilizados como chivos expiatorios” acotó la joven, pero el fiscal auxiliar Manuel Aguirre minimizó los señalamientos de la mujer y expresó que los familiares de los reos siempre dicen lo mismo, pero Fiscalía demostró el delito con pruebas.

El crimen ocurrió en un puente, por donde el muchacho obligatoriamente debía detener la marcha de su moto, ahí López le pidió un cigarrillo, la víctima se lo dio, luego le exigió dinero, pero como Fajardo Rivas se lo negó, lo golpeó, luego, cuando el motorizado intentó huir, lo apuñalaron en el brazo y tórax.