Róger Olivas
  •   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Seis sujetos armados de pistola robaron 35 mil córdobas en efectivo producto de la venta de avena a un empleado de la empresa DASA, que se encontraba hospedado en la habitación seis del Hotel Familiar.

El atraco ocurrió a las 6:40 de la tarde del jueves último, cuando los asaltantes llegaron a bordo de un automóvil Hyundai gris, sin placa y encañonaron a varias personas.

Marbel Ríos relató que uno de los antisociales se identificó como agente antinarcóticos que realizaba un operativo, por lo que la obligó a no hablar “para no interrumpir” la acción policial.

“El hombre golpeó la puerta de la habitación seis y me obligó a traer las llaves para robar el dinero, y salió con varias maletas, por lo que nos encerramos en un cuarto. Escuché los gritos de uno de mis sobrinos, a quien encañonaron y se lo querían llevar”, indicó.

Por su parte, Gertrudis Ríos aseguró que los antisociales robaron el automóvil de Léster Castillo Álvarez, originario de Managua y distribuidor de sopas instantáneas y gomas de mascar, quien estaba hospedado.

Añadió que sus familiares y varios huéspedes fueron amenazados por los delincuentes, por lo que solicitó a la Policía Nacional una investigación exhaustiva de los hechos para esclarecer el robo.

El capitán Manuel Sequeira, vocero de la Policía de Chinandega, confirmó que a Álvarez lo intimidaron con armas de fuego, le sustrajeron 5 mil córdobas en efectivo, cuatro cajones de gomas de mascar valorados en 12 mil córdobas, dos teléfonos celulares, una cámara fotográfica digital, documentos personales y su carro.

Manifestó que el vehículo fue recuperado, pero coordinan acciones con la Policía de León, Managua y Somotillo para dar con el paradero de los maleantes.