•  |
  •  |
  • END

Adolescente apedrea a ciudadano
Tania Goussen / CARAZO
Un muchacho de 14 años le propinó una certera pedrada en la cabeza a Bismarck Rodríguez, quien fue trasladado por la ambulancia del Benemérito Cuerpo de Bomberos al Hospital Santiago, de Jinotepe. María Gutiérrez, familiar de la víctima, dijo que su tío salió de su casa para realizar un mandado cerca del templo católico de la ciudad de El Rosario, cuando un chavalo lo apedreó. “Nosotros esperamos que la justicia se imponga, porque él está con diagnostico reservado”, afirmó Gutiérrez.

Por su parte, los socorristas del Benemérito Cuerpo de Bomberos confirmaron que le tuvieron que hacer 17 puntadas en la herida al afectado. La Policía capturó al niño y lo remitió a las autoridades competentes.

Quebraron a “Gallinón”
Máximo Rugama / ESTELÍ
Erving Efrén Ríos Torres, de 27 años, alias “El Gallinón”, y José Lenín Talavera, fueron a dar a la cárcel. Una patrulla de la Policía esteliana, cumpliendo una orden emitida por un judicial, realizó un allanamiento en la casa de Ríos, ubicada en el barrio Villa esperanza, y le encontraron casi diecisiete gramos de cocaína escondidos en un colchón. Mientras que en el mismo operativo desarrollado por las fuerzas policiales, a José Lenin Talavera, 18 años, le encontraron cerca de diez gramos de cocaína escondidos en una bolsa de plástico y en uno de sus bolsillos delanteros de su pantalón.

Ola de atracos en Nueva Guinea
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA
El ciudadano Dan Navas Mendoza. ya no podrá disfrutar de las telenovelas ni de las rancheras, porque sujetos hasta ahora desconocido aprovecharon que su vivienda se encontraba sola, forzaron la cerradura y se llevaron un televisor, un DVD, un teléfono celular, una grabadora y dinero en efectivo. Las pérdidas ascienden a más de 10 mil córdobas. El delito se dio en la zona número cinco del casco urbano de la ciudad ésta semana que concluye.

(Colaboración)

Cinco detenidos por robo y venta de marihuana
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Varios sujetos fueron detenido por la Policía de este departamento por la presunta autoría de varios delitos, entre ellos Sergio Rojas Salgado, de 18 años, quien armado de un cuchillo despojó a la joven Carla Marisol Palacio Castro, de 28 años, de una bicicleta valorada en mil 600 córdobas. Mientras que Pedro Pablo Mairena Dormus, de 40 años, Esteban Calix Maradiaga, de 32, Wilmer Aldolfo Córdobas, de 22, y un adolescente de 17, fueron detenidos por tenencia y expendio de marihuana. Después de recibir varias denuncias por parte de la población del barrio Sor María Romero, la Policía allanó las casas de éstas personas mediante una orden judicial, lo que permitió la incautación de 252.4 gramos de marihuana.

Se ahorca adolescente
Máximo Rugama / ESTELÍ
Fue sepultado en el cementerio público “San Francisco de Asís”, un adolescente de 13 años, quien por supuestos problemas depresivos derivados del consumo de drogas e inhalación de pegamento, decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento. El muchacho vivía en una casa ubicada en uno de los barrios de la zona noroeste de esta ciudad, y aparentemente tenía problemas emocionales y psicológicos por el consumo de estupefacientes. El cuerpo fue hallado por la tía del muchacho, quien se levantó a las cuatro de la mañana para palmear tortillas y se topó con el cuerpo del muchacho en la sala. Tenía un trozo de cuerda atado al cuello, informó la Policía.

Rafaguean casa enfrente de tres niños
Jesús Salgado / BLUEFIELDS
Haber salido de su casa para ir a trabajar en su arrozal, le salvó la vida al productor Rosario León, de 40 años, porque unos sujetos se aparecieron en su vivienda para fulminarlo.

El hecho se registró en la Comunidad Arenitas, en el Municipio de Kukra Hill. Don Rosario salió a cortar el arroz de su finca, dejando en casa a sus tres pequeños hijos de 5, 9 y 12 años, y cuando ya iba en el camino, escuchó unos disparos, regresó al hogar, y encontró a los niños en el patio temblando de miedo. El inmueble estaba destruido producto de las ráfagas que dispararon los criminales.

La Policía detuvo como sospechoso a Porfirio José Acuña, a quien le ocuparon una escopeta.

No podrá lucir sus joyas
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA
Francisca Gámez, habitante de la zona número tres de Nueva Guinea, denunció en la Policía que desconocidos ingresaron a su vivienda para robarle prendas de oro y plata valoradas en más de 15 mil córdobas. Hasta este momento no sabe quién se las robó.

La Policía de ésta localidad realiza rondines por las noches en las diferentes zonas, pero los ladrones hasta el sonido de las motos y la camioneta conocen, porque cuando los escuchan, buscan el monte y huyen.

Se espera que muy pronto sea apresada el ladrón o los ladrones.

(Colaboración)