•   Bluefields / END  |
  •  |
  •  |
  • END

En tan sólo una noche, la Policía de Bluefields incautó más de 100 armas blancas, entre machetes, cuchillos, armas hechizas y navajas, a un número similar de taxistas que circulan en las calles de esta ciudad.

Según el comisionado mayor Manuel Zambrana, jefe policial en el Atlántico Sur, la operación “Bluefields Seguro” es la antesala para mejorar la seguridad y la tranquilidad ciudadana previo a las fiestas navideñas, fin de año y año nuevo. “Vamos a golpear a la delincuencia y no vamos a descansar hasta ponerlos bajo control”, aseguró el comisionado al referirse al plan que se ejecuta en horarios y lugares más concurridos por la población.

Dice que “Bluefields Seguro” se ejecuta con la presencia policial en mercados, estadios, parques y centros nocturnos de la ciudad. “Estamos también contra los taxistas que se dedican a la delincuencia, la violación y el narcotráfico. Les caemos de imprevisto y les desmantelamos su armamento. Estamos aplicando el rigor de la ley, con detenciones, multas y requisas relámpagos”, dijo.

Otra de las acciones que la jefatura policial realiza, está en disminuir el abigeato o robo de ganado en la región. Razón por la cual los alcaldes de los 12 municipios de la RAAS y de Río San Juan se reúnen esta semana a fin de encontrar y diseñar una ruta única para el traslado de ganado, que les permita tener el control y vigilancia de las áreas de paso, que es cuando aprovechan los delincuentes para atacar y robar los animales.

Según datos de la Policía Nacional, en el período de 10 años (1999 – 2009) el abigeato ha dejado pérdidas de más de 600 millones de córdobas a los productores del país, y se calcula que los ganaderos pierden más de 600 mil córdobas cada año.