•  |
  •  |
  • END

Muere desangrado en bar Las Palmitas
José Luis González / LEÓN
José Miguel Delgado Montalbán, de 19 años, murió a consecuencia de una estocada en el costado izquierdo de la tetilla. El agresor es Gerald Nicolás Toval Álvarez, de 17 años. Ambos departían en el bar Las Palmitas, reparto Fundeci II Etapa, en León. La denuncia fue interpuesta ante la delegación policial por Ángela Melba Delgado Montalván, progenitora de la víctima. La Policía capturó al supuesto homicida y será acusado por la Fiscalía en las próximas horas ante los juzgados correspondientes.

Pasajero perece al volcarse camioneta
José Luis González / LEÓN
Rosario Ruiz Martínez, de 19 años, murió instantáneamente a consecuencia de trauma craneoencefálico minutos después de volcarse la camioneta en que viajaba. Según la Policía el accidente se produjo en horas de la noche en la comarca San Ramón, en el kilómetro 172 y medio de la carretera El Sauce-Santa Rosa del Peñón. Wilfredo García Méndez, de 45, conducía en completo estado de ebriedad cuando perdió el control de la camioneta blanca, Toyota, placa ES06255, y fue a parar contra un árbol. Ruiz Martínez, quien viajaba en la tina del automotor salió disparado por los aires y al caer al suelo impactó contra una piedra y murió instantáneamente. El caso aún es investigado por las autoridades.

Jovencita muere ahogada en Poneloya
José Luis González / LEÓN
En completo estado de descomposición fue encontrado por pescadores del balneario de Poneloya, en León, el cadáver de Eliu Natahli García Blandón, de 18 años, oriunda del municipio de Achuapa y quien desde el pasado 16 de octubre se encontraba desaparecida. Según la Policía Nacional, el cadáver fue entregado a su progenitor, Pedro Joaquín García Lira, para que de inmediato le dieran cristiana sepultura. Esto bajo la sugerencia de la médico forense Lucía Abdalá Centeno.

Muere puñaleado por su primo en El Sauce
José Luis González / LEÓN
René Hernández Centeno, de 29 años, murió a consecuencia de shock hemorrágico, debido a la herida en la tetilla izquierda propinada por Ismael Rocha Martínez, de 29 años, primo hermano de la víctima y quien además estaba siendo buscado por las autoridades policiales por haber cometido otro delito. El hecho de sangre se produjo en horas de la noche en el campo de baseball en la comarca La Lima, municipio de Santa Rosa del Peñón. Según Leocadio Acuña Centeno, de 59 años, progenitor de la víctima, ambos primos discutieron por razones personales, pero Ismael Rocha, con cuchillo en mano se lanzó contra su oponente y le asestó una estocada que le provocó la muerte.

Robo esclarecido
Róger Olivas /CHINANDEGA
Un teléfono celular valorado en 6 mil córdobas y un tanque de gas, robados supuestamente por el sujeto Allan Francisco Vallecillo Gómez, de 19 años, alias “Patotas”, originario del barrio La Florida, fueron recuperados por efectivos policiales la madrugada del miércoles último.

Una fuente policial informó que los objetos pertenecen a José Sampson Sánchez, de 33 años, quien denunció que el antisocial entró a su vivienda, y huyó amparado en la oscuridad.

Agregó que Valecillo Gómez, quien se encuentra en las celdas preventivas de la Policía de Chinandega, fue remitido a la orden de la fiscalía, por el delito de robo con fuerza.

Pájaros de alto vuelo a la jaula
Róger Olivas /CHINANDEGA
Efectivos policiales capturaron a Walter José Acuña Moreno, alias “Pánfilo”; Eduardo Antonio Hernández Pérez, alias “Zanate”, y Jonathan de Jesús Moreno Meza, alias “El Ñato”, quienes armados de machete, fueron sorprendidos por un grupo de efectivos policiales robando bicicletas, frente al antiguo Estado Mayor del Segundo Comando Militar Regional, en Chinandega.

Un investigador policial informó que el trío de maleantes habita en el reparto “Carlos Fonseca Amador” y ha cometido varios atracos, por lo que instó a los afectados acudir a la delegación policial departamental para identificarlos.