•  |
  •  |
  • END

Incrédulos y desesperados se encontraban los cinco hermanos mayores de Génesis Norwin, de 17 años, y de Raúl Antonio López Tijerino, de 13, al recibir la noticia de que ambos habían muerto ahogados.

Y es que los cuerpos de los infortunados fueron encontrados, en la posa ubicada en el Cerro Los Martínez, detrás del vertedero “La Chureca”, donde minutos antes habían llegado a “garrobear” y buscar leña, como parte de sus actividades de apoyo familiar, ya que los siete hermanos vivían solo con su padre, mientras su progenitora se encuentra en el vecino país de El Salvador, laborando como doméstica.

Por la tarde, exactamente, a las dos, los hermanos salieron con un vecinito de nombre Domingo, de 13 años, y poco tiempo después éste fue el emisario de la fatal noticia de que habían desaparecido bajo las aguas de la poza, por lo que vecinos y personas aledañas del lugar iniciaron la búsqueda.

“Yo encontré al niño pequeño, estaba hondo, como a dos metros y medio, como todo fue rápido todavía no habían flotado los cuerpos. No tenían mucho que ellos andaban por aquí cazando, pero parece que les dio gana de bañarse y como no podían nadar se ahogaron”, dijo Juan José Pérez, un testigo.

Quienes vieron el suceso informaron a los familiares que el mayor se ahogó tratando de salvar al otro. Ambos fueron encontrado a la orilla del lago, “lo que pasa es que ahí hicieron un canal los de la constructora, por eso es hondo, aunque está a la orilla del camino”, dijo Vanesa López.

Los adolescentes, antes de la tragedia, llegaron a casa de doña Jessica Martínez a venderle en 30 córdobas un zorro que habían cazado, “y todavía les dije, váyanse para la casa ya, que llevan treinta pesitos para la cena. Pero me dijeron que iban a buscar leña para llevar un poquito más de reales”, manifestó la vecina aún asustada por la noticia.

Génesis Norwin, de 17 años, cursaba el cuarto año de Secundaria, pero había desertado por problemas económicos. Raúl Antonio López Tijerino estudiaba el sexto grado en el Colegio Miguel Calderón, de Las Brisas.