•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

De una puñalada en el corazón murió Egdi Daniel Córdoba Martínez, de 23 años, a manos del sujeto Roberto Anastasio Centeno Torres, de 30 años, quien huyó amparado en la oscuridad.

El hecho ocurrió a las 12 de la noche del sábado último, cuando José Ángel Martínez, de 23 años, reclamó airadamente a Córdoba Martínez, quien se encontraba en la fiesta de una hermana de su cuñado, ubicada de la escuela El Rosario 75 varas al sur en esta ciudad.

Una fuente policial informó que recibieron denuncia de José Luis Alaniz Flores, de 28 años, quien relató que estaban en la acera de la casa de su hermana celebrando el cumpleaños de ella, cuando José Ángel le protestó porque supuestamente lo había golpeado.

Manifestó que iba a dejar a Egdi Daniel a su vivienda, pero José Ángel lo estaba esperando. Así, mientras José Vicente Martínez, alias “Chente”, de 35 años, lo sujetaba del brazo izquierdo, Roberto Anastasio le dio la estocada mortal.

Relató que dio los primeros auxilios a su cuñado, quien lamentablemente murió rumbo al Hospital España, de Chinandega. La Policía capturó a José Ángel Martínez, al tío de éste, José Vicente Martínez, y buscan a José Anastasio.

Según la narración de Arlen Esmeralda Córdoba Martínez, su hermano salió a las ocho de la noche a la fiesta, y regresaba a su casa, cuando aparentemente “Tacho”, lo mató por confusión debido a que los tres sujetos emboscados en realidad esperaban a un joven apodado “El Zancudo”.

María Mercedes Flores Alaniz manifestó que Egdi Daniel caminó varios metros y se desvaneció en su casa, donde lamentablemente se ahogó en su propia sangre, por lo que fue imposible salvarlo.

Juana Francisca Martínez, tía de Egdi Daniel, quien trabajaba en un lavadero de carros en el barrio San Agustín, expresó que la madre del occiso es no vidente, y el muchacho era su único sustento, por lo que junto a varios familiares exigen justicia.