•  |
  •  |
  • END

Hermanos Dubón culpables de asesinato
Veinte años de prisión pidió la Fiscalía para los hermanos Boanerges y Jairo Antonio Dubón Benavides declarados culpables por el asesinato del comerciante Efrén Silva Mejía, y las lesiones causadas a Omar Andrés López.

La solicitud del largo encierro para los hermanos Dubón fue hecha por el fiscal auxiliar Engel Valle, quien señaló que los imputados actuaron con alevosía y ensañamiento al ejecutar el crimen.

En caso de asesinato perpetrado el pasado 25 de julio, está pendiente la captura de Rolando Dubón, hermano de los condenados.

Boanerges y Jairo Dubón enfrentan otro juicio por la presunta autoría del secuestro y posterior asesinato del teniente del Ejército, Carlos José López González.

Encierran a “Luis Trompudo” por crimen
Prisión preventiva le recetó un juez capitalino a Luis Antonio Díaz Velásquez, alias “Luis Trompudo”, uno de los tres acusados de haberle quitado la vida a Kevin Carlos López Rivera.

Los otros imputados por este asesinato, acontecido el pasado 6 de mayo en una calle del barrio 18 de Mayo, son Orlando Sánchez Orozco, apodado “Chibolón”, y Juan Carlos Estrada Baldelomar, alias “Carlitos”.

Rivera fue quien le descargó dos machetazos en la cabeza a la víctima cuando estaba en el suelo, luego que lo balearon y lapidaron cuando intentaba huir de sus agresores, refiere la acusación fiscal.

La audiencia inicial para “Luis Trompudo”, quien anduvo huyendo varios meses, fue programada para el próximo 26 de octubre a las diez de la mañana.

10 años para “narcochapines”
Una década de prisión y el pago de 700 días multas, equivalente al salario mínimo nacional, solicitó la Fiscalía para los narcotraficantes guatemaltecos Ronald Estuardo Valenzuela y Eduardo González Argüello.

La petición fue hecha por el Ministerio Público, después que la jueza Sexto Distrito Penal de Juicio, Ingrid Lazo, los declaró culpables por el delito de transporte de estupefacientes.

Durante la audiencia de debate de pena la Procuraduría General de la República, PGR, pidió igual cantidad de años de prisión, pero 200 días menos de multa.

Valenzuela y González fueron capturados por la Policía hace dos meses en el lugar conocido como “La Garita”, de Ciudad Sandino, transportando más de ocho kilos de cocaína.