•  |
  •  |
  • END

En conferencia de prensa el comisionado mayor Emilio Rodríguez, jefe del Distrito Tres de la Policía Nacional, dio a conocer los resultados del trabajo que las fuerzas del orden realizaron en el último trimestre.

Para contrarrestar los delitos de robos en todas sus modalidades, se lograron ocupar 157 armas de fuego y sólo se devolvieron aquellas cuyos dueños tenían papeles y que estaban “limpias”.

Ocho (cuatro revólveres y cuatro pistolas) de estas armas fueron vinculadas a robos con intimidación, asimismo se lograron “sacar de circulación” cinco más por amenazas.

Se logró ocupar un total de 118 armas blancas (52 cuchillos y 64 machetes), cinco artesanales y tres lanza morteros.

Según la información proporcionada por el comisionado mayor Rodríguez, los barrios más afectados son: Altagracia, San Judas, El Recreo y Memorial Sandino.

Horario

Los días en que más se reportan robos con intimidación son los lunes, miércoles y jueves.

Los robos con fuerza se dan con mayor frecuencia los jueves y los robos con violencia se registran los martes. El horario es de la 4:00 p.m. a las 8:00 p.m.

El sábado se logró capturar a Carlos Alberto Miranda Escobar, de 33 años, alias “Carlos Pelón”, y Luis Alberto Rivas Rodríguez, de 22 años alias “La Foca”, quienes están son señalados por realizar un robo con intimidación contra un estudiante de Los Quinchos.

Otro detenido es Efraín Antonio Aragón Escobar, de 20 años, habitante del barrio San Judas, quien circulaba en una moto Pulsar, opalina, recién pintada. La moto era negra, no portaba placa, ni documentos que respaldaran al dueño. Información de inteligencia indica que Aragón supuestamente se dedica al robo en el sector del barrio “Pablo Sexto”.

El crack “se cocina” en casa

En cuanto a la lucha contra las drogas se allanaron 11 viviendas, en nueve de ellas se logró incautar 55 gramos de marihuana y 126.18 gramos de cocaína, y se ocupó una cocina para procesar las piedras de crack.

Hubo tres muertos menos en accidentes de tránsito en comparación al tercer trimestre del año 2009. El total de accidentes que se reportan a la fecha son 704. Hay 60 más que el año pasado. También 62 personas han resultado lesionadas este año, 12 más que el mismo trimestre del año pasado.