•  |
  •  |
  • END

Edwin Castro asalta a oficial
Jesús Salgado / BLUEFIELDS
El inspector de la Policía Nacional, Ronald Alfredo Astorga Cruz, de 44 años, quien esta a cargo de operaciones en el área de Auxilio Judicial, fue asaltado. El hecho se registró en la mañana, cuando la víctima salía de su vivienda, ubicada en el barrio “Ricardo Morales Avilés”, y se dirigía a la institución a realizar su trabajo. Al pasar por un estrecho callejón, observó a Edwin Castro, alias “Pin”, quien estaba apoyado en la pared de una vivienda, cuando pasó junto a él, se le lanzó con un cuchillo para agredirlo, el uniformado intenta sustraer su arma de reglamento, pierde pie y cae al suelo, donde el agresor sigue lanzándole cuchilladas, aprovecha para quitarle el arma, montarla y decirle que se corra, porque lo va a matar.

Niño es atropellado
Máximo Rugama / ESTELÍ
Michael Lenín Gutiérrez Talavera, de once años, fue atropellado por una camioneta que conducía Jairo Antonio Vilchez Hurtado. El lamentable hecho ocurrió en la comunidad “El Dorado”, ubicada en el kilómetro 156 de la Carretera Panamericana Norte. Vilchez viajaba de norte a sur en una camioneta Toyota Hilux, roja, con placa de Managua, la que impactó con la parte delantera en el costado derecho del cuerpo del niño que bajó de un autobús e intentó cruzar la vía por la parte trasera del mismo, y no observó que el vehículo venía.

Se cae de la moto
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Supuestamente por intentar esquivar a un menor que cruzaba la calle, Juan Carlos Duarte Romero se volcó en su motocicleta. El hecho se registró de la terminal de la ruta 9, media cuadra al oeste, en el barrio “Padre Miguel” de la ciudad de Juigalpa. Al parecer Duartes Romero circulaba en la motocicleta Kawasaki, azul, placa CT-0803, de este a oeste, cuando al llegar a la dirección antes mencionada se le cruzó un menor, por lo que intentó esquivarlo, pero fue imposible, y cayó al pavimento con todo y vehículo. Producto de la caída, la motocicleta de Duarte tuvo daños, mientras que él resultó ileso, pero se llevó un susto.

Trifulca callejera
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera Óscar Lenín Sánchez Rodríguez, de 24 años, quien supuestamente en medio de una alteración al orden público resultó afectado con un trauma en el antebrazo izquierdo. Mientras que otro muchacho de 24 años, quien se identificó como Eugenio Guillermo Ilicas, sufrió intoxicación por ingerir fármacos y licor. El muchacho, según socorristas de la Cruz Roja esteliana, también presentaba una crisis nerviosa. En tanto que Eleazar Sevilla Blandón, de 20 años, sufrió trauma en el cuello y hematomas en otras partes del cuerpo en una trifulca callejera en el barrio “Miguel Alonso”.

Recuperan 20 cabezas de ganado
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Como resultado del Plan de Seguridad en las vías que ejecuta la Policía Nacional de Chontales, ocupó veinte cabezas de ganado en diferentes municipios del departamento.

Una de las ocupaciones se registró en el municipio de El Ayote, donde los gendarmes le quitaron a Justino Soza Urbina trece cabezas de ganado porque no tenía documentos. Mientras que al señor Valerio Matías Robleto, habitante de la comarca Sawawas del Tortuguero, le ocuparon 7 semovientes, debido a que los documentos que portaba presentaban inconsistencias.

Droga en la cama
Mercedes Sequeira / CHONTALES
La Policía de Juigalpa en coordinación con el departamento antidrogas allanó la vivienda de Santos Pilar Jirón, encontrándole 20.5 gramos de marihuana. El hecho se registró en la casa de habitación del sujeto, ubicada en el barrio “Padre Miguel Gonfia” de Juigalpa. Al momento que la Policía ingresó a la vivienda, encontró sobre la cama una bolsa traslucida con la hierba. Santos Pilar Jirón se encuentra detenido en las instalaciones de la Policía de Juigalpa para ser investigado.

Ocho africanos están presos en Rivas
Lésber Quintero / RIVAS
Ocho africanos que salieron de sus hogares en busca del sueño americano, fueron detenidos por la Policía del departamento de Rivas, cuando pasaban por el kilómetro 81 de la Carretera Panamericana Sur a bordo de un taxi placa RI 515, que era conducido por Edgar Morales Pérez, de 41 años.

Los africanos fueron identificados como Dawit Werede Ghebremedhem, de 25 años; Tesfalem Milash Beram, de 33; Teklit Qkbagergisr Tesfiatdet, de 22; Tekie Berhone Haile, de 26; Samuel Yahannes Kictone, de 23; Miriam Yemane, de 21; Sirbet Teklezgue, de 23, y Sofía Muzyen, de 25 años.

De acuerdo con la versión policial, los africanos ingresaron a nuestro país procedentes de Costa Rica.

Quienes se encargaban del traslado en territorio nacional, eran Jorge Ulises Dávila, de 28 años; Alex Dodavin Valladares, de 23, Annel Vanessa Barbosa, de 33, y Pedro José Ortiz Meneses, de 43 años. Los cuatro fueron detenidos por la Policía.