•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional capturó a nueve supuestos miembros de la banda “Cesarín”, señalados de haber cometido dos homicidios, un asesinato y cinco robos con intimidación en diferentes barrios de la capital.

Los capturados entre el sábado y domingo recién pasado durante la realización de nueve allanamientos son: César Antonio Palacio Castillo, alias “Cesarín”, presunto jefe de la banda; Dimas Antonio García; José Cáceres Alvarado, alias “El Doctor”, el cerebro de la agrupación, y Elvis Antonio Hernández Figueroa, “El Perro”.

Francisco José Castillo Rojas, alias “El Orejón”; Milton Reyes Grádiz, César Gutiérrez Blandino, Leonidas Cano Pastrano, “El Caponero”, Wilmer Mendoza Espinosa, Danilo Cano Pastrano, y los prófugos “El Gordo Danilo”, y Dayton Joel Urbina completan la lista.

“No son chapiollos”

La Policía dijo que a los detenidos les ocuparon una pistola, proyectiles, nueve vehículos, siete cascos para motociclistas y uniformes similares a los del Ejército y de la Policía, por lo que la comisionada Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial, señaló que la banda no es de “chapiollos” y además son violentos.

Uno de los casos cuya autoría la Policía le achaca a los “Cesarines”, es el homicidio de doña María Luisa Arteaga, quien fue baleada el 9 de febrero de 2009, en el sector de la empresa Kola Shaler, en el Distrito Seis de la capital.