Jessie Ampié
  •  |
  •  |
  • END

Tirados a un lado de la carretera y amarrados de pies y manos quedaron un comerciante y sus tres ayudantes, quienes se dirigían hacia el Triángulo Minero, luego a la altura del kilómetro 40 de la Carretera Panamericana Norte, cerca de Las Canoas, fueron detenidos por cuatro supuestos policías.

Samuel Tejada Irías, de 58 años, indicó que los cuatro sujetos que parecían agentes de Tránsito lo detuvieron, uno de ellos le pidió los documentos, mientras los otros tres rodeaban el camión placas M067883.

Luego intimidaron al conductor y a sus pasajeros con armas de fuego, posteriormente los bajaron del camión y los amarraron para huir en el vehículo, el cual enrumbaron a Managua.

Arroz, azúcar, aceite y dinero

La víctima indicó que el camión trasladaba 40 quintales de arroz, 40 de azúcar, 20 de sal, 49 cilindros de gas, diez bidones de aceite, 120 cajas de jabón y casi la misma cantidad de galletas y una suma aún no especificada de dinero.

El comerciante indicó que él es del Triángulo Minero, y que cada quince días viene a Managua a comprar para abastecer su negocio, y nunca le había pasado nada igual, a pesar de que siempre viaja a medianoche.

Las autoridades del Distrito Ocho de Policía comenzaron a investigar el caso desde la madrugada del miércoles, y lograron encontrar el camión, el cual estaba aparcado en una de las últimas calles del Reparto Schick, pero estaba vacío.

El camión fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial para la recolección de huellas digitales.