Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Larga condenada para asesino de Pacayita
Dieciocho años descontará en la cárcel Henry Iván Vanegas Castro por el asesinato de la joven Dolores del Carmen Mantilla Araques. En el fallo condenatorio la jueza penal de juicios de Masaya, Ruth Chamorro, señaló que Vanegas actuó con alevosía al ejecutar el crimen en un lugar desolado. Como era de esperarse, la defensa de Vanegas anunció que recurrirá de apelación contra la sentencia.

18 estocadas por un celular
Cincuenta y tres días de confinamiento le impuso la jueza Cuarto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Martha Lorena Martínez, a Joel Antonio Aguilera Sánchez, por supuestamente ultimar de 18 estocadas a Jairo González Aguilar.

La Fiscalía también acusa por el mismo crimen a Antonio Bendaña Solís, alias “Tito Peña”, quien anda prófugo de la justicia. Los acusados se aprovecharon que la víctima estaba ebria para llevarlo un lugar desolado, donde lo asesinaron, según la acusación del Ministerio Público.

El fiscal auxiliar Ángel Narváez señaló que el móvil del crimen fue la venganza, porque supuestamente la víctima le robó un celular a un primo de Aguilera, quien enfrentará juicio el próximo 17 de diciembre.

Pena mínima para “El Gato”

Pocos minutos le tomó a un tribunal de jurado integrado por cinco damas, declarar culpable de robo agravado a Alexander Blandón Sánchez, alias “El Gato”. Al asaltante también conocido como Róger Blandón Sánchez, el Ministerio Público lo acusa de haber intimidado con un cuchillo y asaltado a Johana Mondoy Martínez, hecho ocurrido el 21 de julio.

El señalado podría purgar la pena mínima de cuatro años de prisión, a solicitud de Fiscalía. La jueza Tercero Distrito Penal de Juicio de la capital, Rosario Peralta, citó para lectura de sentencia para el próximo 1 de noviembre.