•  |
  •  |
  • END

Ni volviendo a nacer Junior Steven Rodríguez Vado podría cumplir la pena de 125 años de prisión que para él pidió la Fiscalía.

La megacondena para Rodríguez fue solicitada por la fiscal auxiliar Alicia Solís, luego que el ex policía se declaró culpable de violación agravada y explotación sexual en perjuicio de cinco niños.

Rodríguez aceptó ante la jueza Tercero Distrito Penal de Juicio, Rosario Peralta, haber mancillado a cinco niños y explotado sexualmente a uno de ellos.

Las ocho violaciones en contra de los cinco menores cuyas edades oscilaban entre los nueve y doce años sucedieron entre noviembre del año 2009 y febrero de 2010, refiere la Fiscalía.

Sobre Rodríguez pende otra condena de 13 años de cárcel, porque semanas atrás se declaró culpable en el juzgado Décimo Distrito Penal de Juicio, por la violación contra otro menor de edad.

Delito de propia mano

Durante la audiencia de debate de pena la fiscal auxiliar, Alicia Solís, pidió que Rodríguez sea castigado con 15 años de prisión por cada una de las ocho violaciones que cometió para totalizar 120 años.

Los otros cinco años de prisión son por la explotación sexual contra el niño de 12 años a quien utilizó como “carnada” para atraer a los otros menores.

“La Fiscalía pide que cada violación sea castigada de manera individual porque estamos frente a delitos de propia mano, es decir que se han vulnerado derechos de carácter personal”, explicó Solís.

Acto seguido la representante del Ministerio Público pidió a la judicial adaptar la pena a la establecida como máxima en la Constitución, es decir que el acusado no podrá pasar más de 30 años en la cárcel.

Insinúan demencia

La defensora Pública, Eveling Jiménez, durante la audiencia de debate de pena solicitó nuevamente que Rodríguez sea examinado por un psiquiatra forense.

“Esta es la tercera vez que pido en juicio la valoración psiquiátrica para mi representado – Júnior Steven Rodríguez-”, expresó Jiménez.

La defensora pública señaló que es necesaria la evaluación médica del condenado para saber cuál es su estado de salud mental.