•  |
  •  |
  • END

Una lluvia de piedras alteró la tranquilidad con la que transcurría el sepelio de Róger Elías Chávez López, de 27 años, la tarde de ayer en las inmediaciones del busto Simón Bolívar, ubicado en una de las calles del barrio “Jorge Dimitrov”.

El subcomisionado Juan Valle Valle, jefe de Seguridad Pública del Distrito Cuatro, indicó que fue una alteración rápida y que los sujetos que la ocasionaron se internaron en el vecindario.

Una patrulla de esa delegación policial se presentó de inmediato al barrio, uno de los más violentos y con la mayor cantidad de grupos delincuenciales en la capital.

La noche del martes que Chávez murió, un carro rojo pasó haciendo varias detonaciones, por lo que la tía del infortunado, Isabel Galán, no descartaba que en el transcurso de la vela se produjeran nuevos altercados pero eso no pasó hasta ayer en horas de la tarde, cuando el sepelio se enrumbaba al Cementerio General.

Varios vecinos señalaron como responsables del nuevo hecho de violencia los grupos identificados como: Los Gárgolas, Los Puenteros y Los Parqueños se unieron para sembrar el terror en la zona.

La tía del occiso no sabe porqué estos delincuentes la han arremetido contra su familia y debido a los acontecimientos temen por su vida. “Aquí en el barrio (Jorge Dimitrov) a las seis de la tarde pareciera que estuviéramos en estado de sitio, las calles están oscuras y desoladas”, agregó Isabel Galán.