•  |
  •  |
  • END

Dos detenidos y dos oficiales de policía heridos fue el resultado de un robo con intimidación.

María José Zamuria Aburto, de 25 años, solicitó al supuesto taxista Róger Blandón Moreno una carrera desde el hospital Monte España hasta Lomas de Monserrat por 30 córdobas.

La capitana Marlene Portillo, jefa de Información y Análisis de la Quinta Delegación de Policía, manifestó que en el taxi iba como pasajero Byron Antonio Ruiz Rojas, quien, supuestamente aliado con Blandón, intimidó a Zamuria.

Según la perjudicada, los hombres la llevaron por la pista Suburbana y del colegio Americano tres cuadras al sur, Ruiz descendió del carro y comenzó a despojarla de sus pertenencias.

“Además del bolso y de todo lo que andaba, los hombres le tocaron el cuerpo buscando algo que llevara escondido”, dijo la capitana Portillo.

A Zamuria la despojaron de un reloj, un bolso de lona gris, tres memorias flash, documentos personales y 50 córdobas.

Perseguidos por policías

Minutos después del atraco dos agentes de la “Ajax Delgado” que patrullaban cerca de la Suburbana persiguieron a los ladrones y los alcanzaron por la Rotonda “Rigoberto López Pérez”, les pidieron que se detuvieran, pero no
obedecieron.

“El pasajero le dijo al supuesto taxista que les echara el taxi encima, lo que hizo que los agentes cayeran al pavimento, resultando lesionados la oficial María del Socorro López Sánchez y Donald Giovanni Cárcamo Tercero”, explicó la capitana Portillo.

Uno de los agentes realizó un disparo contra el taxista, el que entró por el asiento del conductor, pero ninguno de los sospechosos resultó lesionado.

Sin embargo, otra patrulla apareció en escena y logró capturarles en el taxi Hyundai, verde oscuro, placas M 057-49, de la cooperativa Cootamafénix.