•   GRANADA y CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Las autoridades de la Policía Nacional en el departamento de Granada detuvieron a diez propietarios de expendios de drogas y tres personas más que intentaron obstruir el allanamiento en seis viviendas señaladas como “focos” delincuenciales.

En Chinandega, efectivos policiales incautaron 53 mil córdobas en la vivienda de Giovanni Ponce, en el municipio de Somotillo, porque supuestamente son producto de la venta de drogas, informó el capitán Manuel Sequeira, vocero de la Policía chinandegana.

El segundo jefe departamental, comisionado José Luis Cárcamo, reveló que el plan general de convivencia y seguridad ciudadana tiene 20 subplanes, incluyendo uno contra las drogas llamado “Granada Libre de Drogas”.

Los gendarmes allanaron el expendio de “Los Pellejosos”, propiedad de Carlos José Morales Flores, a quien le encontraron 6.8 gramos de crack y 0.8 de cocaína. Igualmente, catearon la casa del “Negro Cabezón”, César Augusto y María de la Cruz Pasos Espinoza, donde hallaron 3.5 gramos de marihuana, y en el inmueble de Manuel Antonio Zambrana Zambrana y Adolfo Solano Martínez, escondían 56 piedra de crack.

También cayó Nelly González Rosales, alias “La Nelly”, José Antonio Barrios González y Adolfo Jerónimo Gómez Rosales. Estos tenían en su poder dinero en efectivo, doce piedras de crack y una bolsita de marihuana.

Ni “Los Chintanos” se salvaron

“Allanamos el famoso expendio de “Los Chintanos”, ubicado en la calle El Caimito. Las personas detenidas son Douglas Barbosa y Luis Barbosa. También llegamos al “Palo de Mango”, en el barrio La Jungla, pero aquí no encontramos drogas y el responsable se nos corrió”, apuntó el jefe policial.

En La Jungla, La Sabaneta, El Caimito, Calle Nueva, Julián Quintana, Bartolomé, El Rosario, El Escudo, La Loquera, El Bolsón, La Villa y tres barrios más, la Policía creó comités de vigilancia comunitaria para mejorar la seguridad ciudadana, informó el jefe de Seguridad Pública, comisionado Mario Aguilar.

En Chinandega fueron detenidos Leslie Mendoza, porque en su casa ubicada en la comarca Santa Eulalia, la Policía halló 63.3 gramos de cocaína; Héctor Enrique Reyes, habitante de la finca Las Mercedes, a quien le incautaron 166 gramos de marihuana y 2 mil dólares en efectivo, y una tercera persona cuyo nombre no fue dado a conocer. A éste le encontraron 37 bolsas pequeñas de plástico con 4.5 gramos de cocaína.

La Policía de Chinandega dijo que todo esto es parte de un gran plan de seguridad en la que participan 228 efectivos policiales, quienes requisaron a 608 personas y un mil 390 vehículos e impusieron 60 boletas a infractores de Ley de Tránsito.