•  |
  •  |
  • END

Bañista perece en El Recoveco
Silvia González / JINOTEGA
Un hombre de 45 años fue encontrado sin vida en una poza localizada en la hacienda Santa Fe, comarca La Naranja, municipio de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, según informaron las autoridades de la Policía. La víctima respondía al nombre de Sebastián Chavarría, quien fue sacado del agua sin vida por Marlon Dávila, de 20 años, Bernardo Valdez, de 28, y José Ariel Zeledón, de 18, quienes se daban un baño en la poza conocida como El Recoveco. La autopsia que fue practicada por el médico forense Andrés Altamirano, reveló que la víctima falleció por asfixia producto de ahogamiento.

Pescador resulta lesionado por explosión
Róger Olivas / CORINTO, CHINANDEGA
Con fracturas en la tibia y el peroné derecho, y desgarramiento en el antebrazo izquierdo resultó el pescador Manuel Antonio Ramos Ponce, de 37 años, originario del barrio San Martín, del puerto de Corinto. El subteniente Eugenio Romero, oficial de turno de la Dirección General de Bomberos de Corinto, informó que Ramos Ponce y otro pescador comenzaron la faena, pero al salir a la playa y subir a la lancha, les explotó debido a una sobrecarga en un comprensor con oxígeno. El oficial de los bomberos afirmó que atendieron una llamada de emergencia de Omar Palacios, Gerente de la Empresa Petronic de Corinto, y trasladaron al lesionado al Hospital “José Schendel”, donde fue atendido de emergencia. Agregó que el otro pescador que iba en la misma lancha con motor fuera de borda, milagrosamente resultó ileso.

Recupera bicicleta
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Rosalío Marenco aparcó su bicicleta en la acera de una distribuidora de alimentos en el centro de esta ciudad para realizar unas compras el sábado último, pero cuando salió, un sujeto desconocido se la había llevado. Por fortuna, los vendedores de la calle vieron al ladrón y el rumbo que había tomado, lo siguieron y el afectado logró recuperar su vehículo.

Hallan cadáver entre Poteca y El Coco
Silvia González / JINOTEGA
El cuerpo de un desconocido que tenía más de 72 horas de haber fallecido, fue encontrado entre el río Poteca de Honduras y Coco de Nicaragua, en la zona de Bocas de Wamblan, municipio de Wiwillí, departamento de Jinotega. El hallazgo del cadáver se registró el 24 de octubre a eso de las 7:30 de la mañana, cuando Leonel Jiménez, de 40 años, se dirigía a bordo de un bote hacia la comunidad de San Andrés de Bocay y al pasar por Bocas de Wamblan observó el cadáver flotando entre las raíces de un árbol.

Los habitantes del lugar creen que se trata de un ciudadano de origen hondureño, sin embargo, no saben si tiene familiares que puedan identificar el cuerpo.

Nerviosismo lo delató
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Ponerse nervioso ante los agentes policiales de Las Manos fue el signo de que algo no estaba bien con Arlen Briones, quien en ese momento realizaba trámites migratorios para entrar a nuestro país, procedente de la vecina ciudad hondureña de El Paraíso. De inmediato, los uniformados nicaragüenses colocaron manos arriba a Briones para requisarlo, y en efecto, según el comisionado Pablo Ardón, vocero policial, le hallaron una bolsa con una porción de hierba que pesó más de 97 gramos. La prueba de campo reveló que se trataba de marihuana.

¿Homicidio u accidente?
Máximo Rugama / ESTELÍ
Detectives investigan para determinar de forma fehaciente si en la muerte del señor Domingo García Hernández, de 56 años, cuyo cadáver fue encontrado en medio de la vía Panamericana Norte, fue un accidente o no, porque presentaba heridas de arma blanca. La premisa de la Policía es que lo mataron en otro lugar y luego lo lanzaron en la vía, específicamente en el kilómetro 136 y medio. El teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía esteliana, dijo que García fue encontrado sobre el pavimento por Raúl Pérez, quien se dirigía a realizar unas diligencias a la comunidad Los Laureles, jurisdicción de Estelí. El cuerpo presentaba excoriaciones en la rodilla izquierda, ruptura por impacto en el rostro, una herida de 2.5 pulgadas en la frente, otra lesión irregular de cuatro centímetros atrás de la cabeza y excoriaciones en el abdomen. Existen versiones no oficiales que indicarían que la víctima estuvo tomando licor en un bar cercano al sitio donde fue encontrado, luego salió tambaleándose e intentó cruzar la vía Panamericana, momento en el que un vehículo Yaris, que circulaba de sur a norte, lo golpeó de frente y lo lanzó al carril contrario, por lo que también una camioneta lo atropelló. El teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía esteliana, dijo que no descartan ninguna hipótesis por absurda que parezca, y ratificó que más temprano que tarde esclarecerán este hecho lamentable.

Decomisan queso de contrabando
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
La Policía jalapeña ocupó 242 fardos de queso chontaleño, en la comarca fronteriza de Teotecacinte, porque iba de contrabando hacia Honduras. Aún no se ha determinado el peso del cargamento. Preliminarmente, el comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, dijo que el producto lácteo iba en un camión Mercedes Benz, sin placas, conducido por Junior Fuentes, quien al momento de ser requerido por la autoridad, alegó que transportaba malanga. En la revisión de la carga, determinaron que se trataba de queso, pero el chofer no presentó documentos que ampararan la legalidad de la carga, “sólo mostró una licencia que le permite traer queso a la ciudad de Jalapa”. Ardón señaló que el conductor agravó su situación al ofrecerles a los agentes policiales 2 mil córdobas para que lo dejaran continuar con el viaje, con lo cual aparentemente incurrió en el delito de soborno. El alimento pasó a manos del Ministerio de Salud para que determine su calidad y destino.