•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |
  • END

Fuerzas especiales de la Policía esteliana en coordinación con sus homólogas de Matagalpa lograron desarticular una banda, conformada por varios extranjeros de origen colombiano, un costarricense y nicas que, aparentemente, se dedicaban a cometer robos en contra de personas que acababan de retirar fuertes sumas de dinero a las instituciones bancarias.

Supuestamente, la banda tenía una red que les informaba el día y hora que las personas retirarían su dinero, luego les pinchaban las llantas de los vehículos a las víctimas con objetos sofisticados, para después asaltarlas.

La última persona a la que intentaron asaltar fue el productor cafetalero esteliano Óscar Moncada, quien iba a retirar más de 30 mil córdobas, pero percibió que tres sujetos lo iban siguiendo, le avisó a los vigilantes del banco, pero estos le dijeron que sólo protegen a lo interno de la institución.

Luego el cafetalero se refugió en la casa de un amigo, los ladrones entraron ahí, y como había mucha gente no le robaron y huyeron, pero la Policía los arrestó en Ciudad Darío.

Los detenidos

Los detenidos son los colombianos José Elías Espinosa Gutiérrez y Carlos Andrés Zapata López, el costarricense Carlos Augusto Sanabria Sánchez y el nicaragüense Reinaldo Manuel Matus, informó el comisionado Julio César Alvarado, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

La Policía ocupó a la banda, un vehículo Nissan rojo placa de León 027-28.

En Matagalpa, en otra acción coordinada, la Policía capturó a los nicaragüenses Omar Alberto Pérez García, alias “El Mago”, Juan José Pérez Muñoz, y Alberto José Jiménez Espinosa, quienes según las autoridades, son parte de la banda y tienen antecedentes por robo y portación ilegal de armas.