Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Juez se separa del juicio contra Axel Boza
El juez Quinto Local Penal de Managua, Walter William Vargas, no seguirá tramitando el juicio en el que es procesado Axel Boza Madrigal, quien causó el accidente de tránsito donde murieron carbonizadas dos personas.

Vargas dijo que se inhibió porque Melba María Ampié, pariente de los fallecidos, Pablo y Léster Aguirre, dijo en un noticiero de televisión que él se había “vendido” a la familia del acusado. El encargado de impartir justicia advirtió que se reserva el derecho de acusarla para que le demuestre lo dicho en el noticiero televisivo. Vargas hizo el anuncio al concluir una audiencia donde Boza pidió disculpas a la familia doliente, pero no hubo ningún trámite de mediación, como esperaba el abogado del acusado.

En “río revuelto”... preso se fuga
Faltando pocos minutos para la una de la tarde de ayer viernes, el reo Tomás Antonio Zamora Castro, de 29 años, se fugó del Complejo Judicial de Nejapa. El hombre escapó de la sala asignada al Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencias, aprovechando que otro reo que estaba junto a él por robo con intimidación, convulsionó. Ante el inesperado problema, los policías encargados de la custodia de los procesados, socorrieron al enfermo, y Zamora salió como cualquier persona por el portón del costado sureste de los juzgados.

Culpable victimario de “La Parca”
Diez años podría pasar en la cárcel José Antonio Sandoval Delgadillo, luego de que un tribunal de jurado lo declaró culpable por el homicidio perpetrado contra Luis Antonio Munguía Caballero, apodado “La Parca”.

Tras el veredicto de culpabilidad, la fiscal auxiliar Massiel Briceño solicitó a la judicial, Ingrid Lazo, imponer 15 años de prisión a Sandoval, alegando que en la ejecución del crimen hubo alevosía. Por su parte, la defensora pública Amy Rayo pidió la pena mínima de 10 años para su representado, porque según ella actuó en legítima defensa el pasado 30 de mayo, cuando supuestamente “La Parca” lo intimidó con un arma.

Acusado tiene coartada
Ocho días de confinamiento preventivo impuso la jueza suplente Quinto Distrito Penal de Audiencia a Michael Javier García Díaz, señalado como cooperador necesario en el homicidio de Gerson David Tenorio Tinoco, de 16 años, quien el pasado 26 de octubre murió a tiros por mano de un adolescente que andaba un arma artesanal. Michael García, quien deberá comparecer a audiencia inicial el próximo 5 de noviembre, aseguró tener testigos que dirán que el día del crimen él estaba haciendo un sumidero en su casa en el barrio “Anexo 31 de Diciembre”.