•  |
  •  |
  • END

A pesar de las constantes recomendaciones brindadas por las autoridades policiales del departamento de Masaya y por el Comité organizador del tradicional desfile de Los Agüizotes, de no portar armas cortopunzantes --cuchillos, machetes y hachas--, cadenas y candiles, algunos de los participantes hicieron caso omiso de este llamado.

Como parte del plan que ejecuta la delegación policial de Masaya para garantizar la seguridad de las fiestas patronales, el viernes pasado se detuvo a seis personas, tres por alteraciones al orden público --porque portaban armas cortopunzantes-- y tres por posesión de estupefacientes, informó Franklin López, oficial de información y medios.

López comentó que en la actividad movilizaron a 95 efectivos policiales, entre ellos, 25 de las fuerzas especiales, para garantizar el orden en el recorrido de los disfrazados.

Sin embargo, Reyneris Suazo, tradicionalista y miembro de la cofradía de las fiestas patronales de Masaya, dijo que la actividad se desarrolló con total tranquilidad y que no hubo hechos que lamentar.

Hoy domingo, la “Capital del Folclor” celebra el 49 aniversario del Toro Venado, por lo que la Policía enviará a otros 95 agentes para custodiar el recorrido matutino de las coloridas y pintorescas carrozas.