•  |
  •  |
  • END

Hurto en iglesia católica
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA
Sujetos desconocidos se introdujeron a la iglesia católica que está en la colonia La Unión, a 30 kilómetros al sur de la cabecera municipal. Según la denuncia interpuesta en la Policía por los feligreses, los ladrones se introdujeron por la puerta lateral derecha y se llevaron mil córdobas, una bomba de agua valorada en 3,700 córdobas y cinco quintales de frijoles tasados en 10 mil córdobas. La Policía encabezada por el comisionado Ramón de Jesús Castillo, informó que están trabajando para encontrar a los culpables de este delito. (Colaboración)

Decomisan madera preciosa
Máximo Rugama / ESTELÍ
Efectivos de la Dirección Regional de Investigaciones Económicas de la Policía esteliana junto a funcionarios del Instituto Nacional Forestal, incautaron varias piezas de madera preciosa que eran transportadas sin la debida autorización. La madera (5,000 pies de cedro macho) iba en un camión Mercedes Benz, rojo, placa de Managua, el cual era conducido por Juan de la Cruz Membreño Valle, quien no presentó el permiso de traslado de Matagalpa a Estelí, por lo que fue remitido a Inafor, en donde iniciaron un proceso administrativo conforme la legislación ambiental respectiva.

Fulminan a campesino
Jesús Salgado / BLUEFIELDS
Un grupo de sujetos desconocidos fulminó de seis disparos al campesino Santos Mayorga Gómez, de 31 años. El hecho se registró en el Tortuguero, Atlántico Sur, cuando los sicarios se presentaron en la noche, tocaron la puerta de la vivienda de Mayorga, le solicitaron “posada” y el buen samaritano abrió, pero fue recibido a tiros.

Capturan a tres sujetos por robos
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Producto del rápido accionar de la Policía de Chontales, tres sujetos que cometieron robos en diferentes municipios de Chontales fueron capturados. Los primeros capturados son César Augusto Ruiz, de 19 años, y José Antonio Gómez Ruiz, de 18, ambos habitantes del barrio Las Canoas, de Juigalpa. Al parecer estos realizaron un robo contra Erling Alfredo Obando Jarquín, de 32 años, a quien lo estaban vigilando dentro de la discoteca “Caracoles Negros”, de Juigalpa. Cuando la víctima se dirigía a los servicios higiénicos fue interceptado por los elementos, lo agredieron a puñetazos y le dieron un botellazo en la cabeza, cayó al suelo inconsciente, momento en el que le robaron. También capturaron en el barrio “Pancasán”, de Santo Domingo, a José Luis Jarquín García, de 39 años, quien estaba circulado desde hace varios meses por robo con intimidación en perjuicio de César Augusto García.

Esclarecen secuestro y estafa
Ingrid Duarte / GRANADA
Las autoridades de Granada dieron a conocer los resultados del plan de seguridad que ejecutan en el departamento, el que les permitió esclarecer un secuestro y apresar a varios rateros. El secuestro seguido de lesiones graves en perjuicio de Ramón Roblero Domínguez ocurrió el pasado 16 de octubre, según informaron las autoridades en conferencia de prensa. Los familiares del afectado denunciaron que éste se encontraba en la parada de buses “Los Coquitos”, cuando sorpresivamente fue interceptado por Oscar Danilo Obando Mallorquín, quien lo golpeó en la cabeza y lo obligó a subirse al taxi GR- 012 para luego dejarlo herido y sin sus pertenencias en la entrada al basurero municipal “La Joya”.

Mallorquín, quien niega los cargos imputados, supuestamente despojó a la víctima de un celular, una memoria expandible y un reloj. El comisionado José Luis Cárcamo, segundo jefe departamental, presentó a Abel de Jesús Hernández Muñoz, de 29 años, quien el quince de octubre aparentemente intimidó con un cuchillo a Leónidas Alfonso Bodán y a Jessenia Gómez Martínez, para despojarlos de dos cámaras fotográficas y un teléfono celular.

La Policía también esclareció el atraco del que fue víctima la norteamericana Byrke Megan Marie, quien fue intimidada con una pistola por parte de dos sujetos que viajaban a bordo de una moto en la calle La Sirena. Los delincuentes fueron atrapados y se recuperaron los objetos robados. Juan Francisco Torres también fue capturado por aparentemente haber estafado a María Lourdes Chávez, a quien se le presentó como miembro de una comisión de la Iglesia Católica de Granada y le ofreció materiales de construcción, pero le dijo que tenía que entregar 2,000 córdobas para trámites.