•  |
  •  |
  • END

Angustiada está la familia de Jorge Castaño Montes, porque sin aparente causa justificada el juez Distrito Penal de Juicio de Tipitapa, Sergio Amador Perezalonso, liberará mañana lunes a José Ramón Ráudez.

“Si no hay juicio (mañana 8 de noviembre) lo pondré en libertad, porque tiene más de siete meses de estar en prisión”, confirmó vía telefónica el encargado de impartir justicia.

Ráudez está preso desde el pasado 11 de marzo, cuando la jueza Penal de Audiencia, Vicky López le impuso la prisión preventiva por la gravedad del delito que le imputan, –lesiones gravísimas--.

De esos siete meses se deben descontar 96 días a cuenta de la defensa, porque el juez Amador tuvo que suspender dos veces el juicio a petición del abogado del reo.

En otras dos ocasiones el juicio se aplazó por fuerza mayor, porque no hubo quórum para conformar el tribunal de jurados y en otra ocasión fue porque la motocicleta utilizada para hacer las notificaciones se averió.

El juez Amador expresó su inconformidad con un familiar de Castaño, quien supuestamente ha puesto en duda la imparcialidad y honorabilidad del judicial.

¿Un reo irredento?

Ráudez es una persona a quien ni la cárcel ha hecho reflexionar, porque esposado a la espera de una audiencia inicial, amenazó de muerte a Enriqueta Castaño Montes, hermana del hombre le cortó el brazo.

“Hija de p… cuando salga de aquí - de la cárcel- te voy a dejar peor que a tu hermano”, fue lo que textualmente le dijo el reo a la mujer, según la denuncia que interpuso en la delegación policial de Tipitapa.

Las amenazas a las que hace referencia Enriqueta Castaño ocurrieron el pasado 18 de octubre, cuando la denunciante ingresó al pequeño judicial de Tipitapa.

El primero de enero de este año, Raudez le cercenó el brazo derecho a Castaño de un machetazo cuando defendía a su hermano Rolando, quien a su vez lesionó a Jenner Miguel Cuaresma, quien antes golpeó a su pareja Ayeris Artola Miranda.