Lésber Quintero
  •   RIVAS  |
  •  |
  •  |
  • END

Un reconocido funcionario de la alcaldía de la ciudad de Rivas fue asesinado en circunstancias aún no esclarecidas, por sujetos que en la madrugada del sábado le propinaron dos estocadas entre el abdomen y el tórax.

La víctima, identificada como Armando Javier Hernández Sandino, de 38 años, era el encargado del módulo de construcción de la Alcaldía de Rivas, y por la humildad y buenas relaciones que lo caracterizaban era muy conocido en esta ciudad, donde habitaba en el barrio El Palenque, al costado sur de la Escuela de Agricultura y Ganadería.

Según Verónica Hernández, con el objetivo de distraerse e ingerir unas cervecitas, su hermano salió de la casa a las ocho de la noche del viernes, abordó su motocicleta y desde esa hora ya no volvió a saber más de él. A las cinco de la mañana se enteró de la tragedia, por medio de su otro hermano, de nombre César Augusto, quien en ese momento era el fiscal de turno del hospital, cuando la Policía de Rivas llegó a solicitar una gaveta de la morgue para guardar un cadáver, observó que era su hermano.

Hasta ahora lo que se conoce es que Armando circulaba en la moto de sur a norte, por el sector del parque de La Cruz de Monte San Juan. Al costado sur de dicho parque fue que se desplomó con todo y moto. No se conocen las circunstancias, pero la muerte le provino por las heridas de dos estocadas que aparentemente se las asestaron en las cercanías del lugar y falleció por un sangrado masivo. Por el incidente queda en la orfandad una niña de 12 años.

A las dos de la mañana, personas que pasaron por el lugar, observaron al hombre caído con todo y moto, por lo cual dieron aviso a la Policía. Cuando los agentes se hicieron presentes confirmaron que se trataba de un cuerpo ya sin vida y lo trasladaron a la morgue, donde por cosas del destino fue su hermano quien recibió los restos.