•  |
  •  |
  • END

Prisión preventiva le fue decretada a Germán Antonio Estrada Palacios, acusado de robo con intimidación en grado de frustración y homicidio en perjuicio de Leonel Marcial Soto Jarquín, de 65 años, quien falleció de un impacto de bala en el abdomen, luego de que el acusado asaltara su negocio en compañía de otros dos sujetos.

La juez Concepción Ugarte, titular del Juzgado Segundo Penal de Audiencia, concedió la petición de la Fiscalía, que señaló que los familiares se sienten temerosos e intimidados, debido a que personas desconocidas rondan su vivienda y en reiteradas ocasiones llegaron al Hospital “Antonio Lenín Fonseca” a preguntar la situación de la víctima, quien permaneció tres días internado hasta que se rindió a la muerte.

Sin embargo, José Mojica, defensor de Estrada Palacios, solicitó el arresto domiciliar y ofreció como custodia a su progenitora, María Asunción Palacios, y a una vecina, pero le fue negado.

Según la acusación, los hechos se dieron el ocho de noviembre a eso de las 6:30 de la noche, cuando Soto Jarquín se encontraba atendiendo su mini súper llamado “La Despensa”, ubicado en Linda Vista, de donde fue el restaurante Aragón una cuadra abajo, tres al norte, Valle Dorado.

“Llegaron como clientes a preguntar por una repostería y luego sacaron una pistola exigiendo el dinero y como mi papá le dijo que no tenía, le dispararon”, expresó Harold Ampié Soto, nieto del occiso y testigo del hecho.

El acusado fue reconocido por las víctimas, por la cicatriz que tiene en el rostro desde la oreja hasta la mejía del lado izquierdo.

Las autoridades del Distrito Dos de Policía buscan al sujeto apodado “El Chaparro”, quien, según la acusación, fue el que accionó el arma que le quitó la vida a Soto Jarquín, bajo el mando de Estrada Palacios, quien le decía: “Dale cuetéalo maje, cuetéalo”.

El dictamen post mortem revela que la víctima falleció por hemorragia masiva debido a laceración de los órganos abdominales. La audiencia inicial quedó programada para el 23 de noviembre a las nueve de la mañana.