•  |
  •  |
  • END

En el Distrito Tres de Policía está detenido, bajo acusaciones por el delito de robo con intimidación, Pedro Pablo Centeno, de 46 años, conductor de la ruta 118 placa M 0498, quien supuestamente colaboró con cinco sujetos para que “peinaran” a los pasajeros.

La denuncia fue interpuesta por Carmen del Socorro Reyes Ortiz, de 38 años, una de las pasajeras, quien señala que el hecho ocurrió en la parada del Colegio “Benjamín Zeledón”, en el barrio El Recreo, el 12 de noviembre a eso de las seis de la noche.

“En esa parada se montó un sujeto alto, delgado y narizón, estuvo conversando con el chofer (Pedro Pablo Centeno) y dos cuadras después le hizo seña a un grupo de sujetos, quienes se montaron, sacaron cuchillos y navajas para despojar a los pasajeros”, manifestó la víctima a las autoridades policiales, a quien le robaron 500 córdobas en efectivo.

No satisfechos con el botín, según la acusación el chofer le hizo gestos a los sujetos, señalando que la ahora denunciante llevaba prendas de oro en sus manos.

La afectada también vincula al chofer con el robo porque, luego que los sujetos despojaron a los pasajeros de sus pertenencias les gritó: “dale pues, ahí paso por mi parte a la vuelta, cuidado se me van arriba”.

Hasta el momento sólo Pedro Pablo Centeno se encuentra detenido, las autoridades policiales están en busca de los demás sujetos que despojaron a los pasajeros.