Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Padre lo perdona, pero tribunal no
Ernesto Garcia
De nada le valió a Martín Romero Payán que su familia lo haya perdonando por haber matado a su mamá, Haydée del Carmen Payán Vallecillo, porque un tribunal de jurado lo declaró culpable del parricidio.

El padre del acusado y esposo de la víctima, leyó una carta ante el jurado perdonando a su hijo por el parricidio acontecido el pasado 10 de agosto.

Durante la audiencia pública, la fiscal Eyra Jirón exhortó a los miembros del tribunal de jurado a no confundir la composición solicitada por el reo y sus familiares con la culpabilidad del acusado.

Tras conocido el veredicto de culpabilidad la defensa de Payán pidió al juez, Tomás Eduardo Cortés, imponerle la pena mínima de 15 años.

“La Sombra” en incertidumbre
Ernesto Garcia
Harley Pérez García, alias “La Sombra”, deberá esperar en la cárcel ocho días para saber si va o no a juicio por un robo agravado, hecho acontecido el pasado 5 de noviembre en una calle del barrio Rubén Darío.

Así lo determinó la jueza Segundo Distrito Penal de Audiencia de la capital, María Concepción Ugarte, quien admitió la acusación que por robo agravado presentó la Fiscalía contra “La Sombra”.

Se acusa a Pérez, quien, armado con un cuchillo, intimidó a los amigos Jimmy Quintero e Isidro Galo, pero no logró su propósito.

Remiten a juicio a padre abusador
Lésber Quintero / CÁRDENAS
Un hombre del municipio de Cárdenas, que abusaba de su hija de trece años, fue remitido para el tres de diciembre a juicio oral y público con el fin de que responda por el delito de abusos deshonesto, por el cual fue acusado por el Ministerio Público del departamento de Rivas.

La acusación que formuló el Ministerio Público señala que valiéndose del vínculo patriarcal, procedió a abusar de su hija desde diciembre de 2009 hasta octubre de este año, cuando se le descubrió. Para cometer sus repudiables acciones le decía a su hija que le iba a regalar un celular.