•  |
  •  |
  • END

Asaltante sinvergüenza y mordelón
Fátima Tórrez González
Carlos Alberto Acevedo, de 18 años, y Erving Quintanilla, de 19, se encuentran detenidos en el Distrito Policial de Ciudad Sandino, por supuestamente morder a una quinceañera cuando ésta pidió ayuda para que no le robaran su celular valorado en 600 córdobas.

“Tomaron del brazo a la menor y le dijeron: ‘si gritás te mato’, amenazándola con un cuchillo, pero la víctima pidió auxilio, porque estaba cerca de su casa. Entonces uno de los detenidos la mordió en el brazo”, informó un agente de la Oficina de información y análisis del distrito policial.

El hecho sucedió en el la zona seis de Ciudad Sandino, contiguo a la pulpería “Maradiaga”.

Heridos de bala no denuncian
Fátima Tórrez González
Las autoridades del Distrito Cinco de Policía informaron que investigarán de oficio la riña tumultuaria donde resultaron heridos Álvaro Espinoza Velásquez, Félix Urbina y Luis Alfonso Medrano, quienes se encuentran en el Hospital “Roberto Calderón”.

La Policía señaló que las víctimas informaron que no interpondrán denuncia “para evitar más rencillas”.

Según la Policía, el incidente ocurrió el pasado 10 de noviembre, a eso de las diez de la noche en los alrededores del Centro Comercial Managua, cuando supuestamente las víctimas se encontraron con “La Gárgola”, “Anthony” y “Quinitos”, quienes supuestamente lanzaron disparos a diestra y siniestra.

Asesinan a mandador de finca
Mercedes Sequeira / Chontales
Con siete orificios de balas en su cuerpo fue encontrado el sábado, semienterrado, el señor Pedro Pascual Solórzano, de 42 años, originario de Boaco, en la finca “Puente de oro”, de la comarca San Agustín de Acoyapa, Chontales.

El hoy occiso que era mandador de la finca antes mencionada propiedad de Antenor Álvarez Angulo, fue hallado por los vecinos del lugar quienes avisaron a la Policía.

Una guardia operativa se presentó al lugar de los hechos, encontrando el cadáver de Solórzano enterrado y con los múltiples orificios de balas en su cuerpo.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Solórzano fue asesinado por rencillas personas supuestamente por parte de Ilario Ugarte, quien se encuentra detenido y bajo investigación.