•  |
  •  |
  • END

Policía detiene a “La Zorrita”
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Domingo Antonio Lumbí Hernández, alias “La Zorrita”, de 19 años, y Máximo Antonio Ruiz, de 18, ambos habitantes del barrio “San Antonio”, Juigalpa, fueron detenidos por la Policía porque Luis David Rocha Vargas, de 28 años, los denunció por robo con intimidación. El hecho sucedió el 6 del presente mes en el sector del Puente “La Tonga”, Juigalpa, cuando Rocha Vargas caminaba y fue interceptado por tres sujetos, quienes armados con un cuchillo lo despojaron de una mochila azul, en la que llevaba una red para pescar, un chinchorro, una cartera negra y documentos personales.

Atrapan a “Culebra”
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Tyson Obregón González, conocido con el alias de “Culebra”, y Donald Sosa, fueron arrestados por la presunta autoría de las lesiones que sufrió José Luis González Blandón, de 27 años. La víctima denunció en la Policía que se encontraba ingiriendo licor en el bar Blanca, lugar donde también se encontraban Obregón y Sosa, quienes sin mediar palabras, aparentemente lo golpearon con una botella en el rostro, luego huyeron, pero fueron atrapados.

Robo a mano armada
Máximo Rugama / CONDEGA, ESTELÍ
Ulises Cajina Díaz, de 30 años, fue retenido, bajo sospecha de que supuestamente cometió un robo con intimidación. El capitán Abel Antonio Herrera Castillo, asistente del jefe de la delegación departamental de la Policía en Estelí, comisionado mayor Sergio Cáceres, dijo que la detención ocurrió en Condega, frente a la ferretería Zeledón. Cajina Díaz, porque según la denuncia, aparentemente armado de un filoso machete interceptó e intimidó a Edgar Valle Úbeda y lo despojó de 50 córdobas.

“El Polvorón” a la sombra
Francisco Mendoza/ MATAGALPA
En las celdas de la Policía Nacional se encuentran Helmut Antonio Ponce Ocampo y Dixon Obregón González, este último conocido como “El Polvorón”, porque presuntamente cuchillo en mano agredieron a José Antonio Toruño, quien los denunció. El afectado dijo a la Policía que iba por el barrio “Guanaca”, cuando fue interceptado por los dos sujetos antes mencionados, quienes sin mediar palabra alguna le asestaron la puñalada en el brazo, luego huyeron, pero una patrulla los capturó. Pese a que fueron reconocidos por la víctima, los sospechosos alegaron que ellos no son los autores del atraco.

Atraco en las afueras de Bancentro
Mercedes Sequeira / CHONTALES
En víspera de la Navidad, los delincuentes andan haciendo de las suyas, porque se dieron el “lujo” de arrebatarle casi 15 mil córdobas a una clienta de Bancentro-Juigalpa. La Policía investiga el robo de los 14,500 córdobas que le sustrajeron a la señora Esthela del Socorro Vivas Ortiz, de 28 años. De acuerdo con la formal denuncia que hizo Vivas Ortiz a la Policía, ella estaba saliendo de la sucursal de Bancentro en Juigalpa, cuando en el camino fue interceptada por dos sujetos desconocidos que al parecer la estaban esperando para robarle. Posteriormente, uno de los delincuentes le arrebató la cartera en la que guardaba el dinero que acababa de retirar.