•  |
  •  |
  • END

Las circunstancias en que murió José Antonio Meza Pérez, de 69 años, son un misterio para los agentes de la Policía de San Rafael del Sur, pero todo hace indicar que se trata de un homicidio, aunque no hay testigos oculares.

El comisionado José Junez Villalta, jefe del distrito policial sanrafaelino, explicó que el infortunado murió en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, tres días después de haber sido encontrado al fondo de una hondonada que está cerca de donde él acostumbraba ordeñar las vacas.

“Nosotros conocimos el caso primero como lesiones y se dieron en la comunidad “San Pedro”, se verificó y José Meza ya había sido llevado al Centro de Salud de Masachapa y de ahí fue transferido a Managua”, refirió el comisionado Junez.

Asimismo declaró que fue Juan Francisco López, amigo de la víctima, quien interpuso la denuncia sobre lo ocurrido.

Sospechan por evidencias

La Policía de San Rafael del Sur sospecha que se trata de un homicidio, porque en el sitio donde fue encontrado Meza habían dos piedras con manchas de sangre y un sombrero camuflado, entre otros objetos.

El dictamen preliminar del Instituto de Medicina Legal indica que la causa de la muerte del sexagenario fue una hemorragia masiva intracraneal, producto de un trauma craneoencefálico severo.

Petronila Vásquez Navarro, de 68 años, declaró desconocer si su marido tenía algún problema o enemigos que quisieran hacerle daño.