•  |
  •  |
  • END

Decomisan pistolas
Leoncio Vanegas / JÍCARO, NUEVA SEGOVIA
Ervin Antonio Ruiz Vílchez, de 27 años, andaba ebrio, pero armado de un revólver calibre 38, por lo que la Policía lo interceptó, y como no andaba documentos, le requisaron el arma. Igualmente la Policía informó que en un retén que tiene el Ejército sobre un “paso ciego” de la fronteriza comarca Mata de Plátano, jurisdicción de Macuelizo, retuvo al ciudadano hondureño Ulises López Rodríguez, por portar un revólver Versa de 9 mm. El catracho había ingresado al país y caminaba con dirección a la comarca La Quemazón, en el municipio de Santa María.

Casco lo salva de la muerte
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA
El comisionado Erick Salazar, segundo jefe departamental de la zona central del país, informó que Reinaldo José González Blandón, Gilberto González Blandón y Antonio Jarquín se desplazaban en dos motocicletas marca Honda, cuando fueron interceptados por elementos hasta ahora desconocidos, quienes armados intentaron obstruirles el paso, pero las víctimas no se detuvieron. En ese momento, uno de los sujetos realizó dos disparos, pero uno impactó en el casco que portaba González, lo que le permitió salir ileso del ataque. Ahora la Policía combina esfuerzos con el Ejército y ciudadanía para buscar a los criminales que huyeron. Esto ocurrió en la zona Siete de Nueva Guinea. (Colaboración)

Saquean tienda
Máximo Rugama / ESTELÍ
Carlos José Talavera Molina fue detenido por la Policía, porque supuestamente cometió un robo de diez mil córdobas. El teniente David Lazo Valle, portavoz de la entidad de seguridad y orden público, informó que la afectada es Marisol del Rosario Tórrez, de cuya tienda, ubicada en el barrio “Justo Flores”, el sospechoso habría sustraído zapatos, aretes de oro, cosméticos, una plancha eléctrica y un juego de video. Es de señalar que durante las últimas semanas, los delitos de robo con fuerza se han incrementado en la ciudad de Estelí, por lo que las autoridades policiales recomendaron a los ciudadanos no dejar solas sus viviendas.

Un niño muy precoz
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
La Policía de este municipio recibió una denuncia contra un menor de 16 años que habría violado a una niña de 11, el jueves pasado. Las investigaciones policiales revelan que el muchacho “conquistó” a la menor y la llevaba a su casa para tener relaciones sexuales ahí. El caso se ventila en el Juzgado para menores de Ocotal.