•  |
  •  |
  • END

Condenan por violación a supuesto parricida
Jacobo Ismael Aguirre fue condenado a 15 años de prisión por violar a su hija adoptiva, pero podría recibir otros 30 porque tiene pendiente un juicio por parricidio, el que iniciará la próxima semana. Aguirre fue acusado de violar y embarazar a su hijastra, ilícito que trató de “tapar” matando y enterrando en el patio de su casa a Johana Tercero Díaz. Al dictar la sentencia, el juez Sergio Palacio aplicó el principio de retroactividad de la ley, razón por la cual la pena fue de 15 años de cárcel y no de 20, como establecía el Código Penal de 1974, el que estaba vigente cuando el hombre violó a su hija “postiza”.

Policía bajo arresto domiciliar

Bajo arresto domiciliar permanecerá el policía Jader Isaac Calvo Jarquín, quien pasó del hospital al “banquillo de los acusados” para responder por el homicidio del adolescente Jimmy Henry Méndez Silva, y las lesiones que aparentemente le causó a Larry Francisco López. Así lo dispuso el juez suplente Cuarto Distrito Penal de Audiencia de la capital, José Luis Araica, quien tomó muy en cuenta el hecho de que el uniformado se presentó de manera voluntaria al juzgado, pese a que aún no se ha recuperado totalmente de los heridas que sufrió en la balacera que presuntamente protagonizó en el barrio Anexo de Villa Libertad, la noche del 5 de julio del año en curso, cuando en estado de ebriedad discutió con el adolescente y aparentemente, lo mató.

Familia admite su delito

Seis de diez miembros de una familia que está acusada por crimen organizado y tráfico interno de estupefacientes, admitieron hechos antes de que el juicio iniciara. Los que se inculparon son Olga Marina Videa Flores, Israel Josué Flores Videa, Juan Carlos Videa, Luis Manuel García Videa, Jacqueline Carvajal Castillo y Pedro Antonio Videa Flores. Por su parte, los reos Álvaro y Jaime Flores Videa, y Elizabeth Martínez, decidieron ir a juicio oral y público, mientras que Abner Fuentes Rocha, quien presuntamente se dedicaba a abastecer de la droga a los demás procesados, sigue prófugo. Un adolescente involucrado en los mismos ilícitos por los que fueron acusados los adultos, es procesado en el juzgado especializado. La audiencia de debate de pena para los que se inculparon, será el 22 de noviembre.