Carlos Larios
  •  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional desarticuló una parte de la peligrosa banda denominada “Cáceres Pizano”, ligada a “Los Cesarines” y dirigida por un ciudadano de origen cubano, la que fue relacionada con al menos tres robos de vehículos y un cabezal que trasladaba mercancía.

El comisionado mayor Cruz Sevilla, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, aseguró que una de las víctimas de robo fue Jeilin Liseth Arcia Leyva, a quien despojaron de su camioneta el pasado 17 de noviembre, exactamente de los semáforos del Bóer, 20 varas al sur, donde cuatro sujetos desconocidos armados con pistolas que iban a bordo de dos motocicletas, la asaltaron.

Otro de los robos que la Policía atribuye a la banda, ocurrió la noche del pasado 20 de noviembre, en el sector del kilómetro 45 de la Carretera Masaya-Tipitapa, donde el conductor del cabezal placas CZ-7050 y la rastra MY- 2486, Eduardo José Blanco Hernández, quien transportaba mercadería, fue interceptado por cinco elementos, tres de los cuales vestían uniformes de la Policía.

Los maleantes bajaron al conductor y lo despojaron del cabezal, luego se lo llevaron al municipio de San Francisco Libre, donde lo dejaron abandonado.

Los detenidos

El pasado 18 de noviembre se capturó a Francisco Noel Carias Ríos y a Darwin Lenín Cáceres Alvarado, los que fueron reconocidos por sus víctimas.

La Policía identificó a Flavio Antonio Bermúdez como presunto integrante de la agrupación, pero aún no ha sido detenido.

Además capturaron al cubano Nelson David Pizano Valdés, supuesto jefe de la banda, a los nicaragüenses Bayardo José Salinas Rodríguez y Rafael Antonio Alvarado Córdoba.

Las autoridades aseguraron que Luis Reynaldo Rodríguez Orejuela y/o Raúl Soto, también de origen cubano, pertenece al grupo delincuencial, pero no ha sido arrestado.

Las autoridades policiales ocuparon 15 mil 387 piezas de ropa, más 4 bultos, tres camiones, una camioneta Mitsubishi StationWagon, roja, placas M067523, una motocicleta, cinco teléfonos celulares y un par de guantes de cuero.

El comisionado Sevilla aseveró que “se continúan realizando actos de investigación, ya que existen otros hechos donde se vinculan a los elementos investigados”.