•   NUEVA GUINEA  |
  •  |
  •  |
  • END

El comisionado Erick Salazar, jefe de la Policía de Nueva Guinea, detalló que el pasado 20 de noviembre desarticularon tres expendios de drogas que estaban ubicados en las diferentes zonas de la ciudad, donde seis personas fueron detenidas.

Arrestados

Los detenidos son Jacqueline Ayerdis Calero, habitante de la zona cinco de la ciudad; Fernando Ayerdis, de 19 años; Berta Jacqueline Ayerdis, de 48, Elizabeth Ayerdis Robelo, alías “La Gorda”, pobladora de la zona número ocho; José Oswaldo y Yadira Azucena Aráuz Taleno, de la zona uno.

Lo incautado en los expendios fueron diez piedras de crack, con un peso de 0.2 gramos, cuatro gramos de marihuana, seis mil córdobas, dos televisores, dos DVD, dos bicicletas, también se recuperó un motor y un rotulo para taxi. Estos accesorios, según el comisionado, son el resultado del canje por drogas.

Salazar señaló que hay seis expendios que ya están identificados en el casco urbano, de estos, tres fueron desarticulados el fin de semana, y se espera que en los próximos días “quiebren” a los que faltan.

“Los jóvenes ya comenzaron a salir de clases, se espera que la ciudad esté libre de estupefacientes para que los alumnos puedan disfrutar de sus vacaciones (de Navidad y fin de año) sin ningún peligro. El resguardo policial se estará dando en todo los ámbitos, la población podrá sentirse segura y disfrutar de estos días festivos”, manifestó.

Además Salazar informó que José Luis Mendoza Ortiz, de 18 años y habitante de Tipitapa, Carlos Varga, de Juigalpa y Pablo Erlin Duarte Sevilla, de 19 años, están detenidos.

Según el uniformado, los jóvenes fueron arrestados el pasado viernes 19 de noviembre, en el Parque Central de la ciudad, porque les encontraron una mochila con un arma blanca.

El jefe policial detalló que los arrestos se realizaron como parte de los 27 planes que la Policía está ejecutando en este fin de año, para prevenir el abigeato, los robos con intimidación y con fuerza, y el tráfico de drogas.

(Colaboración)