Lésber Quintero
  •   RIVAS  |
  •  |
  •  |
  • END

Un jurado de conciencia integrado por dos varones y tres mujeres, decidió en tiempo récord (tres minutos) liberar a un capitalino que fue capturado por la Policía de Rivas y luego acusado por el robo que sufrió el cambista José Ángel Serrano Estrella, cuando salía de la sucursal del BDF de Rivas.

El beneficiado con el veredicto, es Wiston José Picado, quien según la acusación era el encargado de conducir la moto placa M 19154, donde viajaban los que trataron de asaltar a Serrano Estrella, quien pistola en mano se opuso al atraco, lo que suscitó un intercambio de balazos que dejó heridos al cambista, al vigilante del banco Elvis Antonio Brenes, y a Moisés Bello, quien acompañaba a Picado.

Bello escapó, pero al igual que Picado fue acusado por robo agravado con violencia en grado de frustración, en concurso ideal con lesiones graves en perjuicio del cambista y el guarda del banco.

El veredicto fue como un balde de agua fría para Serrano Estrella y para el fiscal Dionisio Parrales, quien expresó que había suficientes pruebas para declarar culpable a Picado, de 23 años.

Entre las evidencias que “hundían” al imputado, el fiscal mencionó que quedó claro que un día antes del los hechos, Picado anduvo por la ciudad de Rivas en la moto usada en el robo frustrado, prueba de ello es que sus huellas dactilares estaban en el manubrio.

Durante el proceso también se presentaron las botas que Picado andaba puestas el día de los hechos, las cuales --según la acusación-- fueron encontradas en la comunidad La Virgen, por donde los dos acusados pasaron huyendo.

El fiscal dijo que, además, la moto es propiedad de Blanca Azucena Picado Martínez, esposa de Moisés Bello y familiar de Wiston Picado.

Sin embargo, el jurado tiró a la basura todas esas pruebas y les dieron credibilidad a los dos testigos de descargo, la mujer de Wiston Picado, y un hermano de la esposa de Bello, quienes dijeron que el día de los hechos sus familiares estaban en Managua.

Ahora sólo queda pendiente el proceso en contra de Bello, de 45 años, quien fue capturado en Managua el jueves 18 de noviembre, cuando supuestamente intentó asaltar --pistola en mano-- a dos damas que se encontraban en un vehículo en el costado norte del Parque “William Díaz”, en el barrio Altagracia.