•  |
  •  |
  • END

La Policía capturó a los seis supuestos delincuentes miembros de la agrupación delincuencial señalada de haber robado 500 bonos “cristianos, socialistas y solidarios” que estaban destinados para el pago de maestros en la Región Autónoma del Atlántico Sur –RAAS-

Los presuntos maleantes, el pasado 19 de noviembre, amenazando con armas de fuego despojaron de un millón 233 mil córdobas a tres trabajadores del Ministerio de Educación -Mined-, luego que los interceptaran a eso de las 5 y 40 minutos de la mañana frente a la iglesia Altagracia, en el barrio del mismo nombre.

Los detenidos son: Elías Arturo Gutiérrez, alias “Elías, señalado como el jefe de la agrupación y quien planeó el robo, Facundo José Palma, ex trabajador del Mined, quien proporcionó la información, Carlos Manuel Vega Gago, Anuar Amín Urbina, Luis Alfonso Aguilera y José Domingo Quintanilla.

Habían ido de compras

“Actualmente se les ha ocupado plata por la suma de 104 mil córdobas, 2 mil 490 dólares, 3 armas de fuego, 1 vehículo en el cual ellos se desplazaron para interceptar a las víctimas”, aseveró el comisionado, Juan Alemán, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ.

Además, la Policía ocupó una moto que es producto de la transacción que hicieron con el dinero – robado- y otro vehículo; también un televisor nuevo marca Sankey, un equipo de sonido y un juego de sala, agregó el jefe policial.

Los delincuentes fueron capturados este miércoles en diferentes barrios de la capital y hoy serán puestos a la orden del Ministerio Público para ser acusados por robo agravado.